IU pide que se impute a De Cospedal

R. C. madrid / colpisa

ESPAÑA

03 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Izquierda Unida anunció ayer que propondrá al resto de partes que componen la acusación particular en el caso Bárcenas ampliar la querella contra el PP tras el borrado de los discos duros de los ordenadores del extesorero. En concreto, la formación liderada por Cayo Lara pretende achacar a altos cargos de ese partido un delito de encubrimiento en destrucción de pruebas y una de las personas a las que estudia acusar es la secretaria general, María Dolores de Cospedal.

Según explicó Enrique de Santiago, abogado de IU, la eliminación de los datos que almacenaban los dos portátiles en los que Bárcenas habría guardado la supuesta contabilidad B del PP podría conllevar una pena de hasta tres años de prisión. Para IU el borrado de los discos duros de ambos portátiles viene a sumarse a las reiteradas obstrucciones a la Justicia que han llevado a cabo los populares en la instrucción que está llevando a cabo el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz.

De Santiago también afirmó que su formación aún no ha decidido si pedirá la imputación en la causa del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pese a que, aseguró el letrado, reúne todos los requisitos para encausarle.