Los falsos presidentes autonómicos de Twitter

EFE

ESPAÑA

María Dolores de Cospedal y Artur Mas se llevan la palma con más de quince falsos álter ego cada uno

07 jun 2013 . Actualizado a las 15:45 h.

Entre los perfiles falsos de Twitter de los presidentes autonómicos, los de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y Cataluña, Artur Mas, se llevan la palma con más de quince falsos álter ego cada uno y compiten en popularidad con «Espeonza Aguirre», en alusión a la exdirigente madrileña.

Son sólo tres ejemplos de las múltiples cuentas que caricaturizan a los dirigentes autonómicos en la red social, que tienen miles de seguidores y tuitean tanto o más que los líderes regionales en sus perfiles oficiales. Diez de los diecisiete presidentes autonómicos tienen un falso perfil en la red social de intercambio de información por excelencia, donde acumulan además miles de seguidores que retratan con humor su día a día. Entre las que parodian a la presidenta de Castilla-La Mancha figura «Cospedal sin ti», cuyos seguidores, obviamente críticos con su gestión, contrastan con los de «Cospedal Contigo», que, también obviamente, la apoyan.

La también secretaria general del PP aparece en otro falso perfil como Loli Of Cospedal «presidenta de Castilla-La Mancha y de mi comunidad de vecinos. Y algún día también de España, en ello estoy», un diario humorístico de sus intervenciones públicas y en un crítico «Virgen Mª de Cospedal».