«Pagará por lo que ha hecho», dice Feijoo sobre Bárcenas

El presidente gallego niega haber medidado con Cascos para que respalde al PP frente al extesorero


La Voz | Madrid

«Estoy convencido de que pagará por lo que ha hecho». Tras reunirse en la Moncloa con el presidente del Gobierno, y siguiendo el ejemplo de Rajoy, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, ha hecho verdaderos esfuerzos para no hablar de los escándalos de corrupción que afectan al PP y para no citar por su nombre a Luis Bárcenas. «No voy a desaprovechar esta tribuna para hablar de ese personaje», ha dicho en rueda de prensa en la la Moncloa. Pero, tras varias preguntas, ha terminado por referirse al extesorero popular. «Yo de Bárcenas no me creo ni lo que dice cuando hace responsable al PP de acoso laboral, ni cuando habla bien del PP. No me creo nada a estas alturas», ha afirmado Feijoo.

Según el presidente de la Xunta, «la inmensa mayoría de los españoles» tienen igual que él un «enorme escepticismo» sobre lo que pueda decir Bárcenas. Por ello, ha insistido en que no va a contribuir a las «estrategias de defensa y mediáticas» del extesorero de su partido hablando de este asunto. Feijoo ha negado además rotundamente las informaciones que le sitúan como el mediador del PP con el exsecretario general Francisco Álvarez Cascos, ya fuera del partido, para asegurarse de que no se revolverá contra el PP en el caso Bárcenas. «No he tenido ninguna mediación directa ni indirecta, ni nadie me la ha pedido», ha dicho Feijoo, que ha admitido no obstante haber recibido un correo electrónico de Cascos en el que este le advertía de la necesidad de mantener a salvo el nombre de Manuel Fraga ante las acusaciones de que durante su época al frente del PP se pagaban sobresueldos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

«Pagará por lo que ha hecho», dice Feijoo sobre Bárcenas