Rodríguez Ibarra compara a Artur Mas con Hitler y genera una polémica en Cataluña

EFE

ESPAÑA

Ha calificado de «golpismo» el proceso soberanista de Artur Mas y ha lamentado que los españoles no hayan sabido reaccionar

08 mar 2013 . Actualizado a las 13:33 h.

Unas declaraciones del expresidente de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra comparando al presidente catalán, Artur Mas, con el dictador alemán Adolf Hitler han levantado polémica en Cataluña y han provocado alguna que otra respuesta airada de dirigentes en la Comunidad.

En una entrevista en Antena 3, Ibarra ha calificado de «golpismo» el proceso soberanista de Artur Mas y ha lamentado que los españoles no hayan sabido reaccionar. «Estábamos acostumbrados a que antes la constituciones se las cargaban siempre los golpistas, con metralletas y con tiros», ha proseguido Ibarra, quien ha añadido: «Pero a ataques al sistema desde dentro del sistema no estábamos acostumbrados».

El expresidente extremeño ha agregado que a este tipo de procesos sí que los conocen, en cambio, los alemanes y los italianos, porque tanto Adolf Hitler como Benito Mussolini «atacaron el sistema desde dentro».