De la Rosa aporta datos a la policía sobre supuestas cuentas de Jordi Pujol en Suiza

Colpisa

La confusa investigación sobre las presuntas cuentas de CiU en el extranjero, la misma del polémico borrador policial que decía que el entorno de Artur Mas podría tener dinero en paraísos fiscales, toma nuevos derroteros, y aún más extraños. La Audiencia Nacional estudia si asume esta investigación después de que haya irrumpido en el caso por sorpresa el financiero Javier de la Rosa, quien asegura tener nuevos datos sobre esas cuentas fuera de España que apuntalarían la competencia de ese tribunal en detrimento de los juzgados de Barcelona.

El pasado 19 de noviembre, el principal condenado del caso KIO compareció en dependencias de la Unidad contra la Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) para denunciar que estaba sufriendo amenazas a raíz de las informaciones sobre el borrador. La Policía envío la denuncia a la justicia ordinaria. Sin embargo, el pasado día 5, De la Rosa volvió a personarse en la UDEF para ampliar su denuncia. Fue entonces cuando, según fuentes judiciales, aseguró tener datos sobre supuestas cuentas en Suiza del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol. Entonces sí, la UDEF remitió el caso a la Audiencia Nacional, al entender que se trata de blanqueo cometido en el extranjero.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

De la Rosa aporta datos a la policía sobre supuestas cuentas de Jordi Pujol en Suiza