Oriol Pujol admite que sería «bonito» poder celebrar la consulta en el 2014

«Fijar un calendario es encorsetarse; no es tan importante el cuándo sino que se pueda hacer bien y legalmente, y que se pueda ganar», sostiene


El secretario general de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), Oriol Pujol, ha afirmado hoy que sería «bonito» celebrar en Cataluña una consulta soberanista en el 2014, a los 300 años del asedio de Barcelona en la Guerra de la Sucesión, pero ha apelado a no dejarse llevar por el simbolismo. «Fijar un calendario es encorsetarse; no es tan importante el cuándo sino que se pueda hacer bien y legalmente, y que se pueda ganar», ha declarado el dirigente de Convergència en una entrevista a la cadena de televisión Canal Català.

En cuanto a la fiscalidad, uno de los flecos pendientes de cerrar en el acuerdo de estabilidad parlamentaria que ultiman ERC y CiU, Pujol ha afirmado que junto con los republicanos han asumido que se debe actuar también sobre los ingresos del presupuesto y que, para recortar menos, se debe aplicar fórmulas para recaudar más. «ERC está en la posición de que el no recortar debe ir acompañado de otras medidas fiscales, tributarias, tasas y privatizaciones que permitan justificar unos ingresos para que los ajustes no sean tan duros», ha manifestado Pujol.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Oriol Pujol admite que sería «bonito» poder celebrar la consulta en el 2014