Cospedal pide a Mas que se marche a su casa si no es capaz de formar Gobierno
ESPAÑA
«CiU ha tenido el peor resultado de su historia», dice la secretaria general del PP
28 nov 2012 . Actualizado a las 19:50 h.La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, pidió este miércoles públicamente al presidente en funciones de Cataluña, Artur Mas, «que se marche a su casa» si no puede formar gobierno tras el resultado de las elecciones autonómicas del pasado domingo. Cospedal, que intervino en un desayuno informativo organizado por ABC, afirmó que esa es su única salida «si después de lo que ha hecho, convocando elecciones antes de que pasaran dos años, ahora tiene que volver a convocar elecciones porque no tiene la mayoría suficiente».
«Esto es algo que el señor Mas tendrá que explicar ahora a todos los catalanes», añadió la número dos del PP, para quien Artur Mas ha marcado un hito en la historia de Cataluña: «Nunca un gobernante en Cataluña se ha presentado con un discurso tan claro a favor de la separación y esto le ha hecho perder doce escaños».
«A pesar de que CiU ha sido el partido más votado, ha tenido el peor resultado de su historia y yo creo que esto es bueno para España y es bueno que no se haya legitimado con esa mayoría excepcional que pedía el señor Mas para una hipotética separación de Cataluña», añadió la secretaria general del PP, que hubiera preferido un resultado peor.
La extra de los funcionarios
Cospedal también defendió el mantenimiento del Estado de las autonomías a pesar de su «complejidad» y abogó porque todas las comunidades trabajen hacerlo sostenible. En este sentido, criticó las decisiones de los gobiernos vasco y extremeño -este último de su mismo partido- de abonar la paga extra de Navidad a sus empleados públicos. «Es un error empezar a diferenciarnos porque esto lo único que crea es confusión y la confusión no es buena para la economía. La confusión jurídica es mala y también la política pero todo esto da lugar a una confusión económica, que todavía es peor», declaró la líder popular.
Según dijo, la decisión de no pagar este año la extra de Navidad a los empleados públicos fue aceptada por todas las comunidades y «es un error salirse en este sentido del guion, no porque sea bueno o malo el guion sino porque en este barco tenemos que ir todos juntos y aquí nadie va a salir ganando yendo por separado».
En cuanto a la postura en este asunto de su compañero de partido, el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, Cospedal indicó que España y la gobernabilidad del Estado «deben estar por encima de las comunidades autónomas».