El Congreso suspende las tradicionales jornadas de puertas abiertas

El PSOE piensa que Posada usa el pretexto de las obras en el edificio para evitar protestas ciudadanas

Sin jornadas de puertas abiertas

El Congreso ha acordado suspender las jornadas de puertas abiertas a los ciudadanos que se iban a celebrar los días 3 y 4 de diciembre con motivo del aniversario de la aprobación de la Constitución, un acto ya tradicional desde hace más de una década.

La decisión la tomó el presidente del Congreso, Jesús Posada, después de informar a la Junta de Portavoces, y justificó la medida por las obras que se van a realizar durante diez meses en las cubiertas del Palacio de las Cortes y que han obligado a cerrar ya todo el perímetro del edificio, incluidos aceras y patios, con planchas metálicas de más de dos metros de alto.

Posada aseguró que los servicios de la cámara han elaborado un informe que aconseja suspender estas jornadas, así como el resto de las visitas guiadas, a partir de diciembre «al no garantizarse ni la vistosidad ni la seguridad para los ciudadanos».

El presidente indicó que, por los mismos motivos, ha decidido trasladar por primera vez al Senado los actos oficiales de celebración del aniversario de la Constitución, que tendrán lugar el próximo 6 de diciembre. Los socialistas dijeron estar en desacuerdo con las suspensiones y creen que Posada ha utilizado las obras como excusa para evitar que miembros de movimientos como Rodea el Congreso intenten hacer llegar sus protestas al propio hemiciclo. La portavoz socialista, Soraya Rodríguez, dijo que le parece «altamente sospechoso rodear de vallas el Congreso justo dos semanas antes del aniversario de la Constitución».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

El Congreso suspende las tradicionales jornadas de puertas abiertas