Juzgado por atar a su mujer a la pata de la cama

El fiscal solicita una pena de siete años de prisión para Manuel Y. C., natural de Torrejón de Ardoz


La Audiencia Provincial de Madrid juzgará a partir del próximo miércoles a un hombre acusado de maltratar a su compañera sentimental y encadenarla todas las noches a la pata de una litera en la caravana en la que convivían en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz.

En el banquillo de los acusados, se sentará Manuel Y.C., para quien el fiscal solicita una pena de siete años de prisión por los delitos de maltrato habitual y detención ilegal.

Según el relato provisional del Ministerio Público, Manuel mantuvo durante siete años una relación sentimental María Belén B.T., con quien convivía en una caravana estacionada en Torrejón de Ardoz en compañía de los dos hijos menores de la mujer.

Desde el comienzo de la relación, explica el fiscal, Manuel mantuvo una actitud agresiva hacia Belén, con continuos episodios de maltrato, agresiones y amenazas de muerte, llegando a decirle que le quitaría a los niños.

María Belén, asustada, dejó a su compañero sentimental dos veces, pero luego volvió a convivir con él.

Durante el tiempo que estuvieron juntos, la Fiscalía sostiene que el procesado ataba a María Belén todas las noches con una cadena de hierro de unos siete metros de longitud a la pata de una litera de la caravana, lo que le permitía moverse dentro del vehículo, pero no salir fuera.

De día, el acusado la soltaba, aunque permanecía vigilada de forma estrecha por la familia de Manuel, que los acompañaba en las ferias.

En abril del 2007, María Belén escapó y encontró refugio en Palma de Mallorca.

A consecuencia de los golpes recibidos y de haber permanecido encadenada durante largos periodos de tiempo, la víctima presenta cervicalgia mecánica y escoriaciones cicatrizadas en el tobillo derecho, además de daños psicológicos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

Juzgado por atar a su mujer a la pata de la cama