José Bretón inicia una huelga de hambre de sólidos para protestar contra el aislamiento que sufre en la cárcel de Alcolea

Efe

ESPAÑA

El imputado por el asesinato de sus hijos Ruth y José, está sometido a un protocolo de prevención de suicidios

10 sep 2012 . Actualizado a las 23:19 h.

El padre de los hermanos onubenses Ruth y José desaparecidos hace 11 meses en Córdoba, José Bretón, imputado por el asesinato de los niños, ha comunicado a la cárcel de Alcolea, en la que está interno, que inicia una huelga de hambre de sólidos en protesta por las medidas de seguridad a las que está sometido.

Bretón ha cursado una instancia a la dirección de la prisión comunicando su decisión de iniciar a partir de hoy una huelga de hambre de sólidos. José Bretón, a quien el juez instructor del caso ha imputado dos delitos de asesinato con alevosía y agravante de parentesco, está sometido a un protocolo penitenciario de prevención de suicidios e interno en un módulo aislado del resto de los reclusos.

Esta mañana el interno ha desayunado un vaso de leche, tras lo que ha adquirido en el economato del centro penitenciario un litro de leche y tiene en su celda un paquete de galletas de chocolate y otro de dulces de Navidad.

Su abogado no sabía nada

José María Sánchez de Puerta, abogado de José Bretón se ha mostrado «extrañado» por la decisión de su defendido de iniciar una huelga de hambre. Sánchez de Puerta ha asegurado que desconoce la comunicación de Bretón a la cárcel donde está interno de iniciar una huelga de hambre de sólidos y ha incidido en que ha hablado con Bretón sobre las 17.00 horas y «en ningún momento» se lo ha comunicado, por lo que el abogado se ha mostrado «absolutamente extrañado» por la situación.

Asimismo, el letrado ha afirmado que Bretón se encuentra «tranquilo» a la espera de declarar nuevamente ante el juez instructor el próximo miércoles.