La capilla ardiente de Peces-Barba se instalará en su domicilio de Colmenarejo

El féretro será trasladado esta tarde desde Oviedo a esta localidad madrileña


La capilla ardiente con los restos mortales del expresidente del Congreso Gregorio Peces-Barba será instalada en su domicilio de la localidad madrileña de Colmenarejo, han informado a Efe fuentes de su familia.

Peces-Barba ha fallecido hoy a los 74 años de edad en el Hospital Universitario Central de Asturias, donde fue ingresado el pasado 16 de julio, debido a una insuficiencia renal complicada con otra cardíaca.

El féretro será trasladado esta tarde desde Oviedo a la localidad madrileña de Colmenarejo, donde, por expreso deseo de su familia, quedará instalada la capilla ardiente pese a que el Congreso había ofrecido la posibilidad de que se ubicara en las dependencias de la Cámara.

El propio presidente del Congreso, Jesús Posada, había hecho ese ofrecimiento y, en declaraciones a los periodistas, había subrayado que la Cámara tenía sus puertas abiertas para acoger la capilla con los restos mortales de uno de los «padres» de la Constitución. Peces-Barba será enterrado mañana en el cementerio de Colmenarejo.

Los restos mortales de Peces-Barba fueron trasladados a la sección de duelos del Hospital Universitario Central de Asturias de Oviedo a la una y veinticinco de la tarde.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La capilla ardiente de Peces-Barba se instalará en su domicilio de Colmenarejo