Andrea Fabra y su «¡Que se jodan» desatan la creatividad en las redes sociales y protagonizan una canción

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Los hay que ya se han atrevido a componer una canción original sobre la ya famosa frase de la diputada valenciana del PP

14 jul 2012 . Actualizado a las 20:12 h.

Andrea Fabra sigue dando que hablar. La frase «¡Que se jodan!» pronunciada en el Congreso por la diputada valenciana del PP, mientras Mariano Rajoy anunciaba la reducción de la prestación por desempleo, continúa generando reacciones.

La famosa expresión de la diputada valenciana del PP ha desatado la creatividad y originalidad en Internet, ha sido muy comentada en las redes sociales y los hay que ya han compuesto una canción dedicada a Andrea Fabra y su ya famoso «¡Que se jodan!».

En change.org, la principal página web de activismo digital, han creado una petición para que Andrea Fabra presente su dimisión, al no considerarla «digna de su puesto». En unos días la iniciativa ha conseguido el respaldo de mas de 130.000 ciudadanos.

Reacciones políticas

La indignación que ha provocado la actitud de la hija del expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra, ha llevado al PSOE a exigir su dimisión por medio de una carta al portavoz de del PP, Alfonso Alonso. Además, el grupo socialista dirigió este viernes una carta al presidente del Congreso Jesús Posada, para que proceda a abrir expediente e incluso suspenda el acta de diputada de Andrea Fabra.

«El comportamiento de Fabra es inaceptable y éticamente inasumible», expresó la portavoz del PSOE, Soraya Rodríguez, quien además dijo no creerse las explicaciones de la diputada valenciana del PP. Fabra reconoció las palabras, pero ha explicado que no iban dirigidas hacia los empleados, sino contra el PSOE.

La secretaria de política social del grupo socialista Trinidad Jiménez espera la decisión del PP sobre Fabra. «Desde todas las instancias políticas, pero sobre todo desde el PP, debería haber un rechazo claro de este tipo de comportamiento y tomarse algún tipo de decisión en este sentido. Rajoy tendrá que ser el que tome las decisiones que crea convenientes y hacer una reflexión para evitar que este tipo de cosas se produzcan en el Parlamento», indicó Jiménez.

El secretario federal de política municipal y presidente del PSOE en Jaén también se ha sumado a las críticas por la actitud de Andrea Fabra en el Congreso de los Diputados. Ha pedido a la hija de Carlos Fabra que «entregue su acta de diputada, puesto que no es digna de sentarse en el lugar donde está depositada la soberanía popular cuando se mofó de la desgracia que supone no tener un puesto de trabajo».

Francisco González Cabaña, diputado nacional y secretario de los socialistas en Cádiz ha dado un paso más en las muestras de indignación al asegurar que Carlos Fabra ha tenido «al menos dos actos fallidos. Uno es un aeropuerto donde no aterrizan aviones y el otro una hija con un cerebro sin masa gris».

Por su parte, el coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, cree que el PP debe «tomar nota y dar explicaciones para que el Congreso no se convierta en un gallinero o en un circo».

Más información