El PP pedirá la comparecencia de Rato en el Congreso y 23 altos cargos más

Han solicitado al FROB que acuerde las comparecencias para que se sustancien en la Comisión de Economía


El Grupo Popular ha anunciado hoy que va a pedir la comparecencia en la Comisión de Economía del Congreso, es decir, «con luz y taquígrafos», de 24 cargos y ex altos cargos sobre la reestructuración de Bankia, entre ellos Rodrigo Rato, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, Elena Salgado y Luis de Guindos.

Lo ha anunciado en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces del Congreso el portavoz del PP, Alfonso Alonso, quien ha destacado que las comparecencias arrancarán en julio e incluirán al actual presidente de Bankia José Ignacio Goirigolzarri, al gobernador del Banco de España, Luis María Linde, y a directivos y exdirectivos de cajas intervenidas, como Narcís Serra o Mauro Varela.

Quiere el PP que la subcomisión del FROB, que trabaja a puerta cerrada, acuerde las comparecencias para que se sustancien en la Comisión de Economía, abiertas a los medios de comunicación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El PP pedirá la comparecencia de Rato en el Congreso y 23 altos cargos más