La hermana del rey pide que se respete la presunción de inocencia de Urdangarin
16 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.Desde que la Zarzuela anunció la separación de Iñaki Urdangarin de las actividades oficiales de la Corona por su «comportamiento poco ejemplar», ningún miembro de la familia del rey había hecho comentario alguno sobre el marido de la infanta Cristina. Hasta ayer. Pilar de Borbón, hermana del rey, afirmó que «nadie es culpable hasta que los jueces lo digan», así que hasta entonces «a callar».
Aunque la infanta Pilar de Borbón no es en sentido estricto miembro de la familia real, sus palabras, a buen seguro, recogen el sentir de la Zarzuela. La hermana del rey señaló ayer en Sevilla que la Constitución establece la presunción de inocencia de todos los ciudadanos, un derecho del que también debe gozar el yerno de don Juan Carlos.
Pilar de Borbón arremetió contra los medios de comunicación por haber «organizado» con sus informaciones sobre la presunta conducta delictiva de Urdangarin una «polémica» acerca de sus negocios. El duque de Palma está imputado por falsedad documental, prevaricación, malversación y fraude a la Administración en el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma de Mallorca en el denominado caso Babel, dentro de la causa Palma Arena. También la infanta Cristina cargó contra las medios en sus primeras declaraciones, realizadas a Telecinco. «Estamos intentando llevar una vida normal y ustedes no nos dejan», afirmó la hija del rey a una reportera que la abordó en un supermercado de Washington. La infanta Cristina no está imputada en el caso Babel, pero su situación puede variar si el juez Castro atiende la petición presentada ayer por el pseudosindicato Manos Limpias de que lo sea, porque existen «indicios suficientes», según esta organización.