El Gobierno presentará antes de finales de marzo el plan de empleo 2012

EFE

ESPAÑA

Saénz de Santamaría ha aclarado que el objetivo principal es reducir el paro juvenil, un colectivo especialmente afectado por el desempleo

14 feb 2012 . Actualizado a las 17:49 h.

El Gobierno presentará antes de que concluya el mes de marzo el plan de empleo 2012 que persigue, entre otras cosas, reducir el paro juvenil, un colectivo especialmente afectado por el desempleo. Así lo ha anunciado hoy la vicepresidenta y ministra de Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría, en la presentación de la conferencia que el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ha pronunciado en el marco del Foro de la Nueva Economía.

Sáenz de Santamaría ha precisado que la presentación de dicho plan de empleo, que ya avanzó el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se aprobará en el marco de la Conferencia Sectorial de Empleo que tendrá lugar por esas fechas.

La vicepresidenta ha aprovechado este foro en el que se han dado cita numerosas personalidades del mundo económico para defender las reformas que ha acometido el Gobierno para reducir el desempleo, especialmente la laboral.

Tras asegurar que confía en «no defraudar» a los ciudadanos, Sáenz de Santamaría ha recordado que estas reformas han sido adoptadas pensando «en todos y cada uno de los ciudadanos» de España y en los colectivos que lo están pasando mal en este contexto económico.

En este sentido, la vicepresidenta ha garantizado que todos los ministros van a trabajar lo que sea necesario y hasta el último esfuerzo para sacar a este país adelante.

Ha admitido que se enfrentan a una tarea «difícil», pero ha mostrado su convencimiento de que las reformas son la única forma que hará posible sacar a este país adelante y de que mantenga su estado de bienestar. «Estas reformas devolverán a las españoles la confianza en España y al resto del mundo en un país que merece la pena y que sigue siendo el mismo», ha concluido.