Mariano Rajoy: «No va a haber milagros»

Redacción digital

ESPAÑA

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha prometido gobernar «al servicio de España y de los españoles» y ha destacado que sus únicos enemigos serán el paro, el déficit y el estancamiento económico y que «nadie tiene que sentir inquietud alguna».

21 nov 2011 . Actualizado a las 13:15 h.

El presidente del PP y próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha prometido hoy que va a gobernar «al servicio de España y de todos los españoles». En un dicurso conciliador, ha enviado un mensaje a los que no han votado al PP en el sentido de que está decidido a «ser el presidente de todos y a anteponer el interés general al particular». Sus únicos enemigos, dijo, serán «el paro, el déficit y el estacamiento económico». «Nadie tiene que sentir inquietud alguna», señaló.

Ha recordado que España se encuentra en una «hora decisiva, en un cruce de caminos, en el que se mide el temple de los hombres y de los pueblos». Explicó que ante «la más delicada coyuntura» de España en los últimos treinta años «no va a haber milagros». «Desde esta hora digo a todos los españoles que en el compromiso con ellos no sólo no vamos darlo todo, sino que vamos a darlo con todos», destacó.

«El pueblo español ha decidido romper con lo que había y en ese cambio quiero que participen todos» señaló Mariano Rajoy en su discurso ante los medios de comunicación en Génova. «En el compromiso que asumimos solo habremos salido adelante si salimos todos juntos», concluyó.

Sobre la situación de España ante la peor crisis de la Unión Europea, ha asegurado que «queremos ser grandes en la UE». «Nuestro destino se juega en y con Europa, seremos el socio más leal pero también el más exigente, el más cumplidor pero también el más vigilante», dijo.

Rajoy ha señalado que ya ha recibido sendas llamadas del felicitación de José Luis Rodríguez Zapatero y del candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba. Ha explicado que espera un «traspaso de poderes modélico» y ha anunciado que una de sus primeras acciones será reunirse «con todas las comunidades autónomas» para coordinar la actuación ante la grave crisis económica.