Los ciudadanos preguntan a los candidatos en «Vía V»

redacción / la voz

ESPAÑA

El programa de V Televisión ofrece, desde las 21.40 horas, un debate abierto con políticos del PP, PSdeG-PSOE, BNG e IU

17 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Vía V se abre esta noche a los ciudadanos con un modelo de debate político diferente al convencional. Candidatos del PP, PSOE, BNG, e IU responderán, a partir de las 21.40 horas, a las preguntas que les formularán representantes de distintos ámbitos sociales y laborales.

Las cámaras de V Televisión pulsarán en la calle el sentir de parados, empresarios, agricultores, marineros o músicos, entre otros colectivos, que tendrán la posibilidad de trasladar a los políticos los temas que más les interesan. Vía V contará en esta edición especial con Javier Losada, candidato al Senado por el PSdeG-PSOE por A Coruña; Juan Juncal, del PP, que también opta a la Cámara alta por la misma provincia. Además, participarán en este debate abierto a los ciudadanos el cabeza de lista al Congreso por A Coruña del Bloque Nacionalista Galego, Francisco Jorquera, y Mariluz Canal, de IU. Fernanda Tabarés presenta y conduce este espacio.

Especial en Radio Voz

Jorquera y Canal asistirán también al debate del programa Despierta Galicia (8.30 horas) de Radio Voz, que contará además con Ana Pastor, número 1 al Congreso por el PP en Pontevedra, y Miguel Cortizo, número 2 del PSdeG por A Coruña. Durante una hora, y moderado por Antía Díaz, los candidatos confrontarán sus propuestas en infraestructuras, creación de empleo, servicios sociales y hablarán sobre lo que se juega Galicia.