El PP dice que Annan y Adams no tienen «ni puñetera idea» sobre ETA

a. t. madrid / colpisa

ESPAÑA

La conferencia internacional para el fin del terrorismo que, patrocinada por la izquierda independentista, se desarrollará hoy en San Sebastián

17 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La dirección nacional del PP rompió ayer su mutismo sobre la conferencia internacional para el fin del terrorismo que, patrocinada por la izquierda independentista, se desarrollará hoy en San Sebastián, y lo hizo para rechazar su necesidad y descalificar cualquier conclusión a la que pueda llegar.

El equipo dirigido por Mariano Rajoy parte de la idea de que el foro no es más que un acto de propaganda electoral de la izquierda aberzale y un vehículo para ofrecer a ETA una salida sin vencedores ni vencidos y, por eso, no ha querido darle protagonismo.

Esteban González Pons, portavoz del partido, y Javier Arenas, miembro de la cúpula popular, salieron, sin embargo, a la palestra para tratar de vacunar a la opinión pública y relativizar la venta que la izquierda aberzale pueda querer hacer de unas resoluciones certificadas por importantes personajes internacionales como el exsecretario general de la ONU y premio nobel de la paz Kofi Annan o el líder del Sinn Féin, Gerry Adams.

«Los extranjeros que vienen a una conferencia de paz en el País Vasco pensando que están en Irlanda o en Sudáfrica -como Annan o Adams- realmente no tienen ni puñetera idea de en qué país se encuentran ni de qué tipo de conflicto se ha vivido», avisó Pons, que al tiempo les dio su propia versión sobre el problema de la violencia de ETA. Explicó que aquí no ha habido dos bandos enfrentados sino simplemente «terroristas» y «víctimas».

La postura del PP la completó Arenas, quien aseguró, en referencia ETA y a las organizaciones de su entorno, que «no pueden hablar de paz ni dar lecciones de libertad aquellos que han matado a tantos inocentes en España».