En su discurso de investidura ha anunciado la puesta en marcha de un Plan Estratégico de Políticas Económicas que canalice las medidas destinadas a la generación de empleo.
04 jul 2011 . Actualizado a las 23:20 h.El candidato popular a la Presidencia de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ha subrayado hoy que gobernará de acuerdo a su programa, ideas y valores, aunque con voluntad de alcanzar acuerdos con otras formaciones políticas, como IU, ya que ha recogido el grueso de «mandamientos» de la coalición para abstenerse en la votación.
En su discurso de investidura, Monago ha anunciado la puesta en marcha de un Plan Estratégico de Políticas Económicas que canalice las medidas y recursos destinados a la generación de empleo, sector que ha calificado por la «piedra angular del nuevo Gobierno».
Además, ha defendido una actuación especial para los sectores donde el desempleo es más acuciante, los jóvenes y las mujeres, por lo que durante sus primeros 100 días de gobierno pondrá en marcha un Plan de Choque el desempleo juvenil y un Plan de Empleo Femenino.
El candidato del PP, único partido que ha presentado candidatura para presidir el Gobierno extremeño, también ha propuesto una reducción de entre el 50 y el 70 por ciento en los gastos de la Administración regional, entre ellos los de publicidad y propaganda, dietas y protocolos, así como en el número de altos cargos.
En su alocución también, ha confirmado que reducirá de la 11 consejerías actuales a 7, coincidentes con las siete áreas que «son necesarias para que Extremadura funcione»: Consejería de Empleo, Empresa e Innovación; Economía y Hacienda; Administración Pública; e Fomento; Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía; Educación y Cultura; Salud, Dependencia y Consumo.