Zapatero le dice a Rajoy que le pida a Dios un plan energético

madrid / efe

ESPAÑA

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, criticó ayer al líder del PP, Marino Rajoy, por no ofrecer «ni una sola» medida de ahorro energético, salvo reclamar «un plan como Dios manda», y le pidió que entonces «hable con Dios y nos diga cuál es el plan que hay que hacer».

En una rueda de prensa junto al presidente chileno, Sebastián Piñera -de visita oficial en España y con quien Zapatero mantuvo un encuentro bilateral ayer-, el jefe del Ejecutivo defendió las veinte iniciativas aprobadas por el Ejecutivo para paliar el efecto de la subida del precio del petróleo.

«Es lo único que le he oído decir sobre el encarecimiento, eso sí que es una propuesta, un programa sistemático, coherente, pensado, articulado y de largo alcance, hacer un plan como Dios manda», se mofó Zapatero.

El ex presidente del Gobierno José María Aznar, durante la presentación del informe Propuestas para una estrategia energética nacional, elaborado por la FAES, reclamó una estrategia energética que involucre a todo el país ante unas medidas «ocurrentes» de ahorro y eficiencia que, en su opinión, han hecho un daño «tremendo» a la economía española.