El Consejo del Poder Judicial exige respeto

Madrid / colpisa

ESPAÑA

«Inadmisible». Así calificó ayer la portavoz del Consejo General del Poder Judicial, Gabriela Bravo, las palabras de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, quien señaló que en estos momentos es necesario abrir un debate sobre la independencia de los jueces.

Bravo reclamó a la alcaldesa de Valencia y a la clase política en general «respeto y responsabilidad» con respecto del poder judicial. Asimismo, manifestó que el debate sobre este asunto habría que centrarlo en lo que realmente está ocurriendo, que es la imputación de un delito de cohecho impropio al presidente Camps.

«Los políticos deben ser respetuosos con las decisiones de los tribunales y con la actuación del poder judicial», señaló la portavoz del consejo, para quien sembrar dudas sobre un poder del Estado «repercute seriamente en la salud democrática y genera mucha desconfianza a los ciudadanos».

Barberá afirmó el lunes que pedir un debate sobre la independencia de la Justicia es «el mejor servicio» que ha prestado a España.