Vuelve el cocido gallego de Rajoy

Ivannia Salazar REDACCIÓN/LA VOZ.

ESPAÑA

Por tercer año consecutivo, el presidente del PP aprovecha las Navidades para preparar y repartir el almuerzo como un voluntario más en un comedor social

24 dic 2010 . Actualizado a las 02:22 h.

Un cocido gallego preparado y repartido por sus propias manos en un comedor social. Así manifestó ayer Mariano Rajoy su espíritu navideño «y solidario», según el PP, por tercer año consecutivo en el centro de acogida e integración social Santiago Masarnau de El Batán (Madrid), adonde llegó poco después de las once de la mañana para ejercer de voluntario por un día.

Vestido con delantal y gorro de cocinero, el presidente del PP saludó y se fotografió con los voluntarios del centro, regentado por la Fundación San Vicente de Paul, a los que elogió por su trabajo con las personas más desfavorecidas, que este año son más debido a una crisis económica que ha obligado a muchas familias a depender de estos centros para poder comer. No hubo fotografías con los usuarios del comedor, ya que la fundación pidió expresamente que se respetara su privacidad.

Los responsables del centro explicaron a Rajoy que desde que estalló la crisis, el perfil de quienes acuden en busca de ayuda ha cambiado. Ya no son solo personas sin hogar, sino además hombres y mujeres jóvenes de clase media que se han quedado en el paro y tienen que recurrir a la caridad. Algunos incluso aprovecharon la ocasión para pedir al líder popular que «arregle la economía» cuando «llegue a la Moncloa en las próximas elecciones».

Rajoy, que estuvo acompañado por el coordinador de Presidencia y Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, fue muy criticado el año pasado por el PSOE, que calificó su visita al comedor como un «gesto hipócrita».

Vídeo de la familia Brady

El PP optó este año por felicitar la Navidad a sus afiliados y simpatizantes de una manera peculiar. Colgó un vídeo en su página en el que aparece Rajoy y el resto de su comité de dirección versionando la cabecera de La tribu de los Brady , una afamada serie televisiva norteamericana de los años setenta, en el que se van solapando imágenes de los protagonistas y en las que se entrecruzan miradas.

Una imagen de unidad y buenos deseos que contrasta con los momentos de tensión interna vividos por la formación hace apenas dos años, pero hoy todo es distinto.

Rajoy, acompañado por otros dirigentes, como María Dolores de Cospedal, Soraya Sáenz de Santamaría o Alberto Ruiz-Gallardón, felicitan la Navidad en un vídeo que termina con el deseo de feliz Navidad por parte de «la familia del PP».