Detenido por homicidio el dueño de dos rottweiler que mataron a un hombre e hirieron a su hijo

El dueño de los animales, que nunca habían protagonizado ningún incidente, quedó detenido, acusado de sendos delitos de homicidio y lesiones con imprudencia.


SEVILLA/COLPISA.

Los vecinos de Carcabuey (Córdoba) aún no se explican cómo ha podido pasar. Un vecino de la localidad murió la noche del jueves al ser atacado por dos perros rottweiler que se habían escapado de una finca cercana horas antes. Su hijo, que acudió a buscarlo alertado por su tardanza, también fue atacado, aunque consiguió salvar su vida y se encuentra ingresado con heridas graves.

El dueño de los animales, que nunca habían protagonizado ningún incidente, quedó detenido, acusado de sendos delitos de homicidio y lesiones con imprudencia. La víctima, F.?G.?R., de 55 años, se encontraba en su picadero del paraje de Masegal cuidando a sus caballos cuando se vio sorprendido por dos perros, un rottweiler de raza pura y otro cruzado con pit bull.

Alertados por la tardanza del hombre, su hijo y su mujer acudieron a buscarlo. El hijo, J.?G.?G., de 29 años, entró en la finca y también fue atacado, aunque pudo refugiarse ocultándose en una de las cuadras. La mujer llamó a emergencias 112, que avisó a la policía local, a la Guardia Civil y a los servicios sanitarios.

Quinto caso este año

Varios agentes se desplazaron hasta la finca, donde hallaron a un hombre muerto y a otro herido después de ahuyentar a los animales.

Con la ayuda del cuidador, lograron encerrar a los perros en una de las estancias del picadero. La víctima de Córdoba es el quinto caso por ataques de perros peligrosos que se registra en lo que va de año.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Detenido por homicidio el dueño de dos rottweiler que mataron a un hombre e hirieron a su hijo