De Cospedal critica las «filtraciones» del caso Gürtel y el PSPV cree que se ha intentado comprar silencios

La Voz GUADALAJARA/EFE.

ESPAÑA

04 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, lamentó ayer el «espectáculo sorprendente» que se ha creado en torno al caso Gürtel, con filtraciones de informes policiales a determinados medios de comunicación, y mostró su apoyo al presidente valenciano, Francisco Camps.

Preguntada por el último informe policial conocido sobre la financiación ilegal del PP valenciano, De Cospedal explicó en conferencia de prensa que España está viviendo «una de las peores épocas de la democracia», con filtraciones de informes policiales a determinados medios de comunicación que no se habían producido nunca. Dicho informe, elaborado por la Brigada de Blanqueo de Capitales de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la policía, insiste en que varios empresarios financiaron supuestamente actos del partido pagando parte de la deuda que la formación política mantenía con Orange Market.

En ese sentido, Cospedal reiteró que, con respecto al Gürtel, «no hay novedades judiciales, sino filtraciones», lo que le parece «un espectáculo muy lamentable y sorprendente».

El portavoz del PSPV, Ángel Luna, manifestó ayer que el PP está «intentando comprar el silencio de Juan Costa y de Ricardo Costa» restituyendo a este último su militancia, ya que han hecho «alguna amenaza» al ver que eran «los únicos» que sufrían las consecuencias del caso Gürtel. Según indica en un comunicado, esta restitución es «un rasgo de coherencia» por parte del PP, ya que «muchos» imputados por el caso Gürtel nunca han sido expulsados del partido.