Condenado a diez años por matar a un vecino porque «le molestaba el ruido»

Efe

ESPAÑA

El acusado disparó desde la calle hacia una vivienda donde festejaban la Nochevieja de 2005, alcanzando a uno de los asistentes.

03 ago 2009 . Actualizado a las 20:48 h.

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a diez años de prisión a un hombre que en la Nochevieja de 2005 mató a una de las personas que asistían a una fiesta en una vivienda cercana a la suya porque le «molestaba el ruido».

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, considera probado que el acusado disparó desde la calle hacia la vivienda donde festejaban la Nochevieja, alcanzando a uno de los asistentes a la celebración que se encontraba cerca de la ventana.

Los hechos se remontan al uno de enero de 2006, cuando hacia las tres de la mañana las personas que estaban en la fiesta escucharon un ruido similar a un petardo que irrumpía en la casa.

En ese momento apagaron la música unos instantes, pero continuaron con la celebración, al no darse cuenta de que se trataba de un disparo.

Pocos minutos después, la víctima, que se encontraba junto a la ventana del inmueble, fue alcanzado en el pulmón por un segundo disparo que le causó la muerte.

El análisis de balística confirmó que los disparos se efectuaron con un arma propiedad del acusado -Andrés B.G-, que fue detenido por la Policía después de que éste reconociera tener una carabina, aunque aseguró que «se la habían robado».

Tras el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Madrid el pasado año, el jurado concluyó que el acusado fue autor de un delito de homicidio, por el que el Tribunal le ha condenado a diez años de cárcel y a pagar una indemnización de 70.000 euros a la madre de la víctima.