La participación en las elecciones a las 14 horas sube dos puntos hasta el 36,9 %
Grupos de partidarios y detractores del líder valenciano se cruzan insultos en la calle durante un acto político
08 jul 2009 . Actualizado a las 02:00 h.El PP redobló ayer su apuesta sobre la inocencia de Francisco Camps y el respaldo político de la dirección del partido al presidente valenciano. Si el pasado lunes la secretaria general, María Dolores de Cospedal, hizo una defensa generalizada sobre la presunción de inocencia de Camps, ayer el vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons, fue explícito y rotundo en el respaldo político del PP al dirigente popular acusado de cohecho.
En una declaración ante la prensa, González Pons dijo que Camps «mantiene plenamente la confianza del partido y de todos los dirigentes del partido», y que el PP «confía en que la actuación de la Justicia terminará por dar un pronunciamiento favorable y devolverá a todo el mundo al sitio en el que siempre debió estar».
González Pons aseguró que el PP apoya «decididamente» el recurso que va a presentar Camps por considerar que «las acusaciones no han sido probadas». «En estos momentos hay un proceso judicial abierto y ni el partido ni sus dirigentes van a entrar a comentar o a debatir su contenido por respeto a la actuación de la justicia», concluyó.
El comunicado supone una invitación implícita a los dirigentes del PP a que se abstengan de comentar el proceso judicial y se limiten a asumir la doctrina de la dirección sobre este asunto. «Creemos que la Justicia debe seguir su paso y nosotros no debemos pronunciarnos, simplemente esperar una resolución final que dé el pronunciamiento favorable que todos confiamos que se va a obtener», concluyó González Pons.
Mientras tanto, la polémica se trasladó ayer a la calle en Valencia. Un grupo de simpatizantes de Camps y otro contrario se concentraron en un acto político en Alacuás. Los detractores llevaban pancartas con lemas como «Cambio traje por escuela digna» y los partidarios, otros como «Zapatero es el paro». Aunque hubo enfrentamientos dialécticos, no se produjeron mayores incidentes.