ETA hace explotar un coche bomba en Vitoria

EFE

ESPAÑA

El coche cargado de explosivos que ha estallado esta noche en Salburua, un barrio nuevo a la afueras de Vitoria, tenía una gran potencia y ha causado daños importantes en el edificio de la Caja vital pero no ha causado heridos.

21 sep 2008 . Actualizado a las 03:21 h.

El coche cargado de explosivos que ha estallado esta noche en Salburua, un barrio nuevo a la afueras de Vitoria, no ha causado heridos, según los primeros datos, informaron a Efe fuentes de la Policía vasca.

El coche, estacionado cerca de la nueva sede central de Caja Vital, ha explosionado sobre la medianoche, después de recibir la policía local una llamada de aviso en nombre de ETA a las 23.15 horas.

Este lapso de tiempo ha permitido acordonar la zona, en la que no hay viviendas. Al parecer, sí se ha tenido que desalojar un restaurante cercano.

sión de la capital vitoriana, forma parte del anillo vede de la ciudad y en él se encuentran varios humedales que le hacen característico.

El coche cargado de explosivos que ha estallado esta noche en Salburua, un barrio nuevo a la afueras de Vitoria, tenía una gran potencia y ha causado daños importantes en el edificio de la Caja vital contra el que iba dirigido, informaron a Efe fuentes de la Policía vasca y de la entidad de ahorro.

El lugar

Es la actual sede corporativa de la Vital, un edificio futurista enclavado en las afueras de Vitoria, en el nuevo barrio de Salburua.

Está en una zona aislada, flanqueado por una parte por los árboles y juncos del humedal de Salburua y por otra por el Pabellón Buesa Arena, donde juega el equipo de baloncesto TAU Baskonia.

En la zona no hay viviendas -están al otro lado del parque, a un kilómetro de la zona de explosión- y sí un amplio aparcamiento, usado por los aficionados que van al baloncesto. Además, en las cercanías construye su futura ciudad deportiva el TAU.