Los vecinos de Marbella se concentrarán esta tarde contra la excarcelación de Roca

Efe

ESPAÑA

El presidente de la federación vecinal lamentó que «la justicia no haya sido justa» con la ciudad, al concederle la libertad bajo fianza al procesado.

17 abr 2008 . Actualizado a las 01:17 h.

Los ciudadanos de Marbella se concentrarán para protestar por la excarcelación del principal imputado en el «Caso Malaya», Juan Antonio Roca, un acto convocado por el colectivo de asociaciones vecinales y al que se suman los partidos políticos PP, PSOE e IU.

La concentración tendrá lugar a las 20.00 horas en el Parque de la Alameda y durante la protesta el ex concejal del PP en el Consistorio marbellí Rafael de la Fuente leerá un manifiesto, según ha informado hoy a Efe el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Marbella y San Pedro, Alejandro Dogan.

Dogan confía en que participe mucha gente ya que cree que es un buen momento para expresar la indignación que les produce «los aires de prepotencia con los que Roca ha salido de la cárcel».

El presidente de la federación vecinal opina que la actitud del ex asesor de Urbanismo supone una auténtica provocación para los ciudadanos de la localidad y lamentó que «la justicia no haya sido justa con Marbella», al concederle la libertad bajo fianza al procesado.

Juan Antonio Roca abandonó el pasado lunes la prisión de Albolote (Granada) después de que su entorno abonara la fianza de un millón de euros que había fijado el 27 de marzo el juez del «Caso Malaya», Óscar Pérez, para su puesta en libertad.

Roca, al que el instructor de la causa considera el presunto cerebro de la trama de corrupción investigada en el procedimiento judicial, ingresó el 31 de marzo de 2006, en el centro penitenciario de Alhaurín de la Torre (Málaga), donde permaneció hasta el 6 de octubre del mismo año, fecha en la que fue trasladado a la cárcel de Albolote.

El magistrado imputa a Roca los delitos de blanqueo de capitales, contra la Hacienda Pública, cohecho, tráfico de influencias, alteración de precios en concursos y subastas públicas, malversación de caudales y contra la flora y fauna, entre otros.