El hombre que atropelló y mató a un joven retira la demanda contra los padres

Redacción digital

ESPAÑA

Los progenitores de Enaitz Iriondo se han mostrado satisfechos y han asegurado que seguirán por la vía penal contra el demandante, Tomás Delgado.

31 ene 2008 . Actualizado a las 00:48 h.

Tomás Delgado, el conductor que atropelló y mató a un joven en agosto de 2004 y que exigía a los padres del fallecido el importe de los daños de su vehículo, ha renunciado a la demanda al comienzo del juicio celebrado hoy en Haro (La Rioja).

Al empezar la vista, Delgado ha declarado ante la jueza que renunciaba a cobrar los daños y el juicio ha sido dado por concluido por la presidenta de la sala.

Desde primeras horas de la mañana de hoy, cientos de personas y decenas de medios de comunicación se agolpaban a la entrada de los juzgados de Haro para apoyar a los padres del joven Enaitz Iriondo Trinidad, atropellado y muerto en agosto de 2004 por Tomás Delgado, quien conducía un Audi A-8. Delgado reclamaba en principio a los padres del joven fallecido el pago de los daños de su vehículo -14.000 euros- más otros 6.000 en concepto del alquiler de otro vehículo para trabajar.

Los padres del joven de 17 años Enaitz Iriondo se han mostrado satisfechos por la resolución del caso y han asegurado que seguirán por la vía penal contra el conductor. Hoy han sido hoy recibidos entre aplausos a su llegada al Juzgado número 1 de Haro. Cerca de unas 200 personas han esperado la llegada de los padres del joven fallecido, Antonio Iriondo y Rosa Trinidad, quienes han agradecido estas muestras de apoyo y han atendido, antes del inicio de la vista, al casi medio centenar de periodistas que prevén cubrir este juicio.

La demanda había sido interpuesta en marzo de 2006, por el conductor implicado en este suceso, Tomás Delgado, de 43 años y vecino de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja). El accidente mortal ocurrió el 26 de agosto de 2004, cuando el joven de 17 años Enaitz Iriondo Trinidad, natural de Durango (Vizcaya), regresaba en bicicleta al cámping de Castañares de Rioja, donde estaba de vacaciones con sus padres.

El conductor reclama ahora a los padres del fallecido 20.000 euros en concepto por los daños ocasionados a su vehículo, un Audi A-8, y los gastos de alquiler de otro coche.