El colectivo paquistaní ultima una acción conjunta de protesta

Efe

ESPAÑA

22 ene 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La comunidad paquistaní de Barcelona está acabando de concretar una acción de protesta conjunta en respuesta a la detención, este fin de semana, de catorce personas supuestamente vinculadas con el terrorismo islamista en el barrio del Raval de la capital catalana.

Los paquistaníes residentes en Barcelona se plantean tanto convocar una concentración como cerrar sus propios comercios como muestra de rechazo al terrorismo, pero también de apoyo a la comunidad paquistaní, que ha visto dañada su imagen por la detención de estos presuntos integristas, según ha explicado un portavoz de la asociación Papeles para Todos.

Por otra parte, el viceprimer secretario y portavoz del PSC, Miquel Iceta, expresó ayer el deseo de su formación de que la detención en Barcelona de un «pequeño núcleo radicalizado de islamistas» no sirva para «azuzar la confrontación con los musulmanes».

Miquel Iceta expresó también el apoyo del PSC a las afirmaciones del consejero de Interior, Joan Saura, que reconoció que existe un riesgo de que Cataluña, España y el resto de países de la Unión Europea sean objetivo del terrorismo islamista.