«No acepto presiones ni públicas ni privadas»

La Voz

ESPAÑA

16 ene 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Mariano Rajoy ha manifestado repetidamente entre sus colaboradores más próximos que estaba «harto» de la legislatura que «le han dado» gallardón y Aguirre y de las «presiones» recibidas. En alguna ocasión en privado, el presidente del PP ha llegado a decir, según fuentes populares, que no admite que la gente «venga a postularse» como su sucesor.

También ha reiterado el líder popular en muchos de sus discursos e intervenciones del partido que es una persona independiente y que su objetivo es garantizar la independencia del partido: «No acepto presiones ni públicas ni privadas» ha manifestado públicamente en más de una ocasión el presidente popular.

En cuanto a los enfrentamientos públicos entre Ruiz-Gallardón y Esperanza Aguirre, han sido muchos. Uno de los últimos y más sonados fue a raíz del libro de la biografía autorizada de la presidenta madrileña en la que hacía comentarios sobre el alcalde que lo dejaban en mal lugar. Ruiz-Gallardón dijo entonces que no le gustaba «la venganza» y que «intenta comportarse como un caballero» con Esperanza Aguirre, de quien aceptó las disculpas por algunos de los comentarios que aparecen en esa biografía.