Art Futura exporta parte de su programación a la capital

No se lo pierda | Últimas tendencias tecnológicas El festival sobre videojuegos, creación en la red y animación por ordenador llega por primera vez a la ciudad. Hasta el domingo en La Casa Encendida


El festival de arte y tecnología digital más longevo de España, Art Futura, llega al fin a Madrid, catorce años después de su puesta en marcha. Aunque su centro de operaciones siga estando en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, la buena costumbre de exportar parte de su programación a otras ciudades del país ha posibilitado que La Casa Encendida reciba esta cita dedicada al mundo de los videojuegos, la animación por ordenador, el arte multimedia y la creación en la red. El festival también viaja a Vigo, Granada, Valladolid y Vitoria.El centro social de Caja Madrid comenzará su ciclo de actividades con la ya tradicional Artfutura Show, una serie de trabajos de animación digital de creadores de todo el mundo. En este apartado se exhibirá, por ejemplo, la pieza de Sam Chen Eternal Gaze, galardonada con el premio a la Mejor Animación en la última edición del Siggraph. Otra de las citas claves será el Festival Global de Cine Digital Resfest, donde se mostrará una selección de videoclips musicales de pop, rock y electrónica (entre los que destacará el nuevo producto de Radiohead, Go to sleep) y una retrospectiva sobre Michael Gondry, colaborador de gente como Björk, Rolling Stones o Kylie Minogue. Sólo uno de los cinco apartados del Resfest (un análisis de la original forma de combinar la animación y la música electrónica del grupo francés Daft Punk) será exclusivo para Barcelona. Todo lo que se celebre únicamente en la capital catalana se podrá seguir también desde Madrid a través de videoconferencias. Por ejemplo, las visitas de John Gaeta y Greb Juby, de la compañía Esc, responsables de los efectos digitales de Matrix Reloaded y Revolutions. Art Futura se inauguró ayer y continuará hasta este próximo domingo. La entrada a las videoconferencias y proyecciones es gratuita.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Art Futura exporta parte de su programación a la capital