La Voz de la Escuela celebrará la próxima semana el recuerdo de su nacimiento, el 14 de abril de 1982
29 sep 2011 . Actualizado a las 17:41 h.Tales como estos bebés intrépidos que ves ahora en la foto de arriba serán los que, dentro de treinta años, como nos sucedió a nosotros, podrán celebrar el segundo millar de esta aventura de llevar el periódico a la escuela. Va por ellos.
Por eso hacen muy bien en tomarse su tiempo y permanecer reclinados en el sillón de la sala de espera, conscientes o no, de que la vida sigue y que ellos mismos serán testigos de que no hay quien pare eso de que la noticia llegue cada mañana a clase, llenándola de aire fresco.
¿Cuál será entonces la primera plana de los periódicos? ¿Cómo llegará la noticia a las aulas? Vaya usted a saber, pero es seguro que seguirá llamando a la puerta. Por ellos y por todos los que logren que esta idea permanezca, va este brindis en vísperas del número redondo que se avecina.
La importancia del 999
En todo caso, y esperando ese día inmediato, es necesario advertir que llegar al número 999 de este suplemento fue todo un reto, y de eso nos alegramos, y agradecemos a tantos novecientos de profesores y alumnos que lo hicieron posible. Y, por supuesto, en primera instancia, a La Voz de Galicia.
Aunque, la verdad, quedarse sin llegar al 1.000 sería algo así como tener los que pierden la final; y el subcampeonato, por grande que sea, les queda solamente como resignación y consuelo.
Un tren de 3 ruedas
Intentaremos, pues, llegar también al 1.000 la próxima semana, a ese tren con tres ruedecitas clave que harán siempre el viaje más fácil y efectivo, si las tres funcionan:
-Será posible mientras existan noticias, que las habrá. En caso de que sean buenas, mejor. Y si son noticias malas, el propósito será convertirlas en mejores, que para eso es para lo que la escuela estudia.
-Mientras existan alumnos, que los habrá. Y de los mejores, que por lo general todo avanza.
-Y mientras la actividad con la noticia no se pare, que no se parará, el tren de las tres ruedas llegará a su hora.
En fin, noticia + alumno + actividad serán la clave. Y usted que lo vea. O, al menos, se alegre de que estos intrépidos dormilones, y otros tales, lleguen tan lejos y mantengan el testigo. Va por ellos.