La española Paula Leitón fue víctima de comentarios gordofóbicos durante los Juegos Olímpicos de París, donde se colgó el oro en waterpolo
16 ago 2024 . Actualizado a las 09:15 h.Paila Leitón se ha convertido en todo un ejemplo dentro y fuera de la piscina. Tras colgarse el oro junto al resto de las integrantes de la selección femenina de waterpolo en París, ahora están siendo muy aplaudidas las respuestas que ofrece tras los comentarios gordofóficos de los que fue víctima durante los Juegos Olímpicos.
Durante una entrevista para La1, Paula Leitón afirmó que se quiere «muchísimo» y que también quiere a su cuerpo. «Es necesario que las personas que no pueden y no son capaces de quererse sepan la diversidad de cuerpos que hay en este planeta», señaló. «Es muy importante quererse a una misma», admitió.
Sobre los comentarios gordofóbicos de los que fue víctima, Paula Leitón dijo: «Al final he tenido comentarios malos, pero los buenos siempre compensan más y son con los que me quedo». Y es que, por encima de todo, se queda con el oro que se ha colgado en los Juegos Olímpicos de París. «Un oro olímpico por lo que llevo soñando mucho tiempo, y al final me lo he llevado a casa», constató.
Paula Leitón, con «el corazón lleno» tras el oro conquistado en los Juegos Olímpicos
La boya española Paula Leitón aseguró, tras la victoria en la final olímpica femenina de waterpolo ante Australia, que siente tener «el corazón lleno», un corazón «lleno de emociones, de felicidad por haber podido» colgarse «este metal en el cuello» que tanto habían «esperado».
«Después de tantos intentos por fin nos lo llevamos a casa», dijo la jugadora del Sabadell, que no cree que el equipo haya sentido la presión por conseguir el oro.
Al contrario, aseguró que la selección ha sentido el apoyo. «Todos confiaban en nosotras, todos teníamos el mismo objetivo. No teníamos presión por ganar el oro, solo sentíamos el empuje. Todos empujábamos, remamos hacia el mismo objetivo y el resultado es el de hoy», dijo.
Consideró Paula Leitón que la medalla significa mucho para el waterpolo. «Para el waterpolo español esta medalla es futuro, futuro el que tiene el equipo y futuro para que todas las niñas vean que es posible que con trabajo se llega y se puede soñar siempre», concluyó.