Roglic y el Jumbo-Visma confirman que separarán sus caminos

J.A.G

POLIDEPORTIVO

Primoz Roglic gana en el Angliru en La Vuelta 2023 por delante de Jonas Vingegaard
Primoz Roglic gana en el Angliru en La Vuelta 2023 por delante de Jonas Vingegaard ©UNIPUBLIC / SPRINT CYCLING AGENCY

Primoz Roglic, a sus 33 años, dejará Jumbo-Visma para emprender una nueva aventura en 2024

30 sep 2023 . Actualizado a las 18:15 h.

El ciclista esloveno Primoz Roglic confirmó en la previa del Giro dell'Emilia, prueba en la que se ha proclamado ganador por tercera vez por delante de Pogacar, que no seguirá a partir de la temporada que viene en el equipo Jumbo-Visma.

«No quiero decir nada, simplemente puedo confirmar definitivamente que dejaré el equipo, pero queremos contar todos los detalles después de las carreras. Quiero estar concentrado y luego veremos los siguientes movimientos», señaló en una entrevista antes de tomar la salida.

La noticia de la marcha del vigente campeón del Giro de Italia y triple ganador de La Vuelta, fue confirmada poco después por el propio Jumbo-Visma a través de su cuenta en la red social X, antes Twitter: «Después de un viaje memorable juntos, el equipo Jumbo-Visma brinda a Primoz Roglic la oportunidad de perseguir sus ambiciones en otros lugares en el futuro. Antes se centrará en las carreras que se van a disputar próximamente en Italia».

La última victoria de Roglic con el Jumbo-Visma

Primoz Roglic, corredor esloveno del equipo Jumbo-Visma, equipo en el que no seguirá la temporada que viene, se adjudicó la victoria en el 106º Giro dell'Emilia, prueba de 204.1 kilómetros que transcurrió entre Carpi y San Luca, superando a su compatriota Tadej Pogacar.

Roglic llegó al kilómetro final junto a un grupo de otros seis corredores y atacó a falta de 200 metros dejando atrás a sus rivales, entre los que se encontraban además de Pogacar y el británico Adam Yates, que fue tercero; otros favoritos como el español Enric Mas o el campeón olímpico ecuatoriano Richard Carapaz. Fue el colofón después de una serie de intentos de ataques entre los de cabeza, que se agruparon a menos de diez kilómetros para la llegada.

Previamente, con unos 30 disputados, se formó un conjunto de ocho integrantes entre los que se encontraba el español Marcel Camprubí (Q36.5) y que llegó a disponer de dos minutos y medio de ventaja. Este terminó por desmembrarse, siendo los italianos Christian Scaroni (Astana) y Mattia Bais (EOLO-Kometa) los últimos en ser cazados a falta de 39 kilómetros.

De esta manera Primoz Roglic logra su tercer triunfo en esta carrera después de haber conseguido ganarla previamente en el 2019 y en el 2021 y sucede en el palmarés a Enric Mas, único español en alzarse con el triunfo final junto con Iván Gutiérrez en el 2003.