Expulsado del Tour de Francia por mensajes inapropiados a una mujer

J.A.G

POLIDEPORTIVO

Allan Davis.Allan Davis, director deportivo del Lotto Dstny
Allan Davis, director deportivo del Lotto Dstny EFE

Ha sido apartado de su equipo por «por comportamiento transgresor»

30 jun 2023 . Actualizado a las 01:26 h.

El equipo Lotto Dstny decidió apartar del Tour de Francia al director deportivo, Allan Davis, acusado supuestamente de enviar mensajes no deseados e inapropiados a una mujer, aparecidos estos en las redes sociales a principios de esta semana.

La formación belga anunció la decisión de apartar al técnico a través de su página web: «Lotto Dstny ha tomado nota de las denuncias de comportamiento transgresor, expresadas hacia un director deportivo del equipo y publicadas por una persona en Twitter». «Tengan en cuenta que este es un caso personal», enfatizó el equipo. «Y esto no tiene nada que ver con el mismo. Para mantener la paz, se ha decidido, de mutuo acuerdo, mantener al director deportivo fuera del Tour de Francia», agregó el Lotto Dstny.

El equipo no hará comentarios adicionales sobre este caso y pide respetar la privacidad de los involucrados.

Miles de personas disfrutaron en Bilbao de la presentación del Tour de Francia

Miles de personas abarrotaron la explanada del Museo Guggenheim Bilbao para asistir a la presentación oficial de los equipos que tomarán parte en el Tour de Francia de 2023, que tendrá su gran salida desde la capital vizcaína este sábado y dos etapas más que discurrirán por Euskadi, con la participación de 176 ciclistas de 22 equipos.

Algunos de los ciclistas más significativos encabezaron el desfile en bici de cada equipo participante entre el Palacio Euskalduna, punto de partida del circuito, y la explanada del Museo Guggenheim Bilbao, punto en el que se ha ubicado el escenario.

El primer equipo en subir al gran escenario instalado junto al Museo Guggenheim fue el Bahrain Victorius, encabezado por el ciclista alavés Mikel Landa, y acompañados también por la exciclista de Gernika Joane Somarriba como «capitana de ruta».

El resto de ciclistas de todos los equipos participantes pasaron por el escenario, también acompañados por «capitanes de ruta» como Agurtzane Elorriaga, Miguel Mari Lasa, David Etxebarria, Abraham Olano, Marino Lejarreta, Iban Mayo, Roberto Laiseka, Julian Gorospe, Juan Manuel Garate, Fede Etxabe, Javier Murgialdai, Jose Nazabal, Igor Gonzalez Galdeano, Haimar Zubeldia, Amets Txurruka, Igor Anton, Iker Camaño, Unai Osa, Beñat Intxausti, Jon Unzaga e Iñaki Gaston.

También participó en la presentación Miguel Indurain, el cinco veces ganador del Tour de Francia, que reconoció como favorito para ganar la edición de 2023 y el que «más opciones tiene» al danés Jonas Vingegaard, ganador del Tour de Francia 2022, del equipo Jumbo Visma.

Precisamente, el campeón del Tour de 2022, Jonas Vingegaard, acompañado de sus compañeros de equipo Tiesj Benoot, Wilco Kelderman, Sepp Kuss, Christophe Laporte, Wout van Aert, Nathan van Hooydonck y Dylan van Baarle, cerró la presentación de los equipos.