El increíble precio que se ha pagado por la bicicleta con la que Miguel Induráin ganó el Tour de Francia

POLIDEPORTIVO

Miguel Induráin.Miguel Induráin celebra su victoria en el Tour de Francia
Miguel Induráin celebra su victoria en el Tour de Francia EFE

Detrás de la bicicleta con la que Miguel Induráin ganó el Tour de Francia que ha sido subastada hay una increíble historia

02 may 2023 . Actualizado a las 09:08 h.

La Pinarello con la que Miguel Induráin ganó en 1994 su cuarto Tour de Francia por delante de Ugrumov y de Pantani ha sido subastada. La bicicleta pertenecía a un familia de Cantabria que la consiguió en un sorteo realizado por un banco.

«Yo trabajaba precisamente en Banesto, en la oficina de mi pueblo, de Ramales, en Cantabria, y un día me llamaron de Madrid. ‘Oiga que le ha tocado la bicicleta de Indurain a uno de sus clientes y debe usted entregársela', me dicen. Pregunto por el nombre del cliente y resulta que era mi padre. Desde entonces entre todos la hemos guardado como la joya que es», explicaba Domingo Galarreta, su anterior dueño, a El Mundo.

«Realmente la bici es de mi padre, pero tiene 92 años, y entre toda la familia decidimos que era un buen momento para venderla. En los últimos tiempos ya no sabíamos qué hacer con ella, nos angustiaba que alguien se la llevara y la pusimos en un trastero con seguridad. Me da pena, pero lo mejor es que la compre alguien y la exponga donde quiera», reconoció.

Inflando el precio de la bicicleta, Domingo Galarreta añadió: «Tengo los papeles del sorteo de Banesto de 1994, pero por si eso no sirvieran hace unos meses me puse en contacto con Pinarello. Me pidieron fotos, sobre todo de detalles, y el número de bastidor que estaba debajo de la caja del pedalier. Y me contestaron rápido: 'No hay duda de que se trata de una bicicleta original, hecha para Miguel 'Miguelón' Indurain. ¡Enhorabuena!'. Tiene roces en las calas, pequeños desconches debajo del cuadro, los platos están algo desgastados… se nota que ha sido utilizada. Incluso tiene el cuentakilómetros que utilizaba Miguel».

¿Qué precio se ha pagado por la bicicleta con la que Miguel Induráin ganó el Tour de Francia?

El portal en el que ha tenido lugar la subasta online de la bicicleta con la que Miguel Induráin ganó el Tour de Francia de 1994 ha sido en Catawiki, donde esta pieza de coleccionista alcanzó los 39.000 euros.

«Solo espero que quien la compre la cuide bien y que, con un poco de suerte, la enseñe al público, a los amantes del ciclismo», señaló al respecto Domingo Galarreta.

Hace un par de años en Ebay se pedían 150.000 euros por una de las Espada de contrarreloj de Miguel Induráin. Por otro lado, meses atrás se vendieron 116 réplicas de la Colnago con la que Tadej Pogacar ganó el Tour de Francia de 2020 por más de 25.000 euros. Si bien es cierto que todas ellas están dotadas con una tecnología de la que carece la Pinarello de Miguel Induráin, su bicicleta es original y no una réplica, lo que justifica el increíble precio que se ha pagado por ella en dicha subasta.