Montezemolo, «triste» por Fernando Alonso

La Voz

MOTOR

Luca di Montezemolo.Luca di Montezemolo, expresidente de Ferrari, en el Gran Premio de Baréin
Luca di Montezemolo, expresidente de Ferrari, en el Gran Premio de Baréin Europa Press

Además de por Fernando Alonso, el que fuera presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, se mostró triste por Ferrari

14 abr 2025 . Actualizado a las 10:19 h.

El que fuera presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, regresó al paddock 10 años después para ver en directo el Gran Premio de Baréin, sin embargo la carrera en Sakhir no fue de su agrado. El italiano se mostró «triste» por Fernando Alonso. También por la situación de Ferrari pese al cuarto puesto en el que terminó Charles Leclerc.

Preguntado por Fernando Alonso, con el que coincidió en Ferrari cuando era presidente, Luca di Montezemolo confesó en DAZN: «Estoy muy triste por Fernando... un piloto como Fernando, al final de su carrera, con un coche tan poco competitivo, es realmente triste».

Aún así el italiano espera que la situación del piloto de 43 años, ahora en las filas de Aston Martin, cambie con la entrada en vigor del nuevo reglamento en 2026. «Este año va a ser muy difícil, pero espero que el año que viene, que quizá sea el último de Fernando en Fórmula 1, tenga un coche competitivo. Es un gran amigo, he compartido grandes momentos con él, es un gran campeón», añadió ensalzando su figura.

Luca di Montezemolo también se mostró triste por la situación de Ferrari pese a que confiaba en que Geoerge Russell fuera sancionado y Charles Leclerc ascendiera a la tercera posición, algo que no sucedió. «Ferrari... estoy un poco triste, porque estar contentos con un tercer lugar no es la posición de Ferrari, y hoy estar más adelante era imposible... Mi corazón está con ellos», agregó mostrando también su apoyo a un Lewis Hamilton que fue quinto en Sakhir.

Por último, sobre su regreso al paddock y sobre Andrea Stella, dijo: «Para mí ha sido un finde importante porque nunca he estado en una carrera en los últimos 10 años. Estoy en una posición completamente distinta, sin ninguna responsabilidad. Estoy muy contento por McLaren porque han ganado en Baréin, y estoy contento por Stella porque estuvo muchos años conmigo y es un tipo de primera».

Fernando Alonso instó a Aston Martin a mejorar el coche

Fernando Alonso, que acabó decimosexto, declaró este domingo en el circuito de Sakhir que sabían «que iba a ser una pista difícil, pero» que tienen «que mejorar el coche para las próximas carreras». «No tuvimos ritmo durante todo el fin de semana y especialmente no lo tuvimos esta noche», comentó el asturiano, ganador del Gran Premio de Baréin en 2005 y en 2006, años en los que fue campeón del mundo en Renault, y en 2010 en su primera carrera con Ferrari

«Íbamos a ir a dos paradas largas con los (neumáticos) medios y una corta con los blandos pero con el 'safety car' todo cambió y no nos benefició esa circunstancia», admitió el piloto español en DAZN.

«Ya sabíamos que esta pista nos iba a ir mal, porque lo que más penaliza a nuestro coche son las curvas lentas y la tracción; y Baréin es un circuito de curvas lentas y tracción», continuó Fernando Alonso.

«En Yeda será diferente y debería ir mejor, pero como en China o en Japón, para acabar el trece o el catorce; en vez del 17 y el 18. Ya dijimos hace tiempo que coger puntos iba a ser difícil este año», agregó.

«En una carrera normal están los cuatro equipos punteros, así que quedan dos puestos libres; y con los Haas, los Alpine o los Williams fuertes va a ser complicado. Pero vamos a seguir luchando», finalizó Fernando Alonso.