Herbert vuelve a la carga contra Alonso y habla de su «resentimiento» hacia Hamilton

La Voz

MOTOR

Fernando Alonso.Fernando Alonso, piloto de Aston Martin, saluda a Lewis Hamilton
Fernando Alonso, piloto de Aston Martin, saluda a Lewis Hamilton Europa Press

Según Johnny Herbert, Fernando Alonso sigue sin superar aquel 2007 en el que coincidió con Lewis Hamilton en McLaren

10 abr 2025 . Actualizado a las 16:53 h.

Las palabras del expiloto de Fórmula 1 Johnny Herbert están teniendo gran repercusión en España, donde ha sido calificado como uno de los mayores enemigos de Fernando Alonso. Así fue calificado dentro de la pista durante años Lewis Hamilton, especialmente desde que el asturiano coincidió con él en McLaren en 2007. Y según Johnny Herbert, es el «resentimiento persistente» de Fernando Alonso hacia el británico lo que le ha llevado a apoyar públicamente a Max Verstappen, el piloto que acabó con su hegemonía.

«Entiendo por qué Fernando Alonso apoya tanto a Max Verstappen. Max y Fernando no han sido compañeros de equipo. Lewis y Fernando sí lo han sido», comenzó exponiendo en Pokerfirma.

Rememorando aquel 2007 en el que ambos coincidieron en McLaren, señaló: «Alonso, bicampeón del mundo, rebosaba confianza en su mejor momento en McLaren en 2007. Esperaba que Hamilton, como joven promesa, fuera fácilmente superable. Y no fue así. Así que esa pelea perjudicó la relación a partir de ese momento».

«Simplemente, porque Lewis llegó con una gran explosión y Alonso no lo tuvo todo a su manera. Y probablemente aún guarda un resentimiento persistente por lo que pasó en McLaren», añadió Johnny Herbert.

No obstante, rompió una lanza en favor de Fernando Alonso reconociendo que en Woking no se portaron bien con él. «Lo entiendo como piloto. Uno se frustra cuando cree que puede hacer el trabajo, y probablemente sintió que no lo apoyaban tanto como él. Debería haber sido así por parte de Ron Dennis», concluyó.

Herbert, la «frustración» de Fernando Alonso, y su desencuentro en 2016

Johnny Herbert, ahora comentarista, analizó tras el Gran Premio de Australia en el que Lance Stroll se sestrenó en 2025 con un sexto puesto y Fernando Alonso con un abandono: «Si nos fijamos en el rendimiento de Aston Martin en la clasificación, no estuvieron a la altura y no mostraron mucho ritmo durante los test. Consiguieron buenos puntos, lo cual fue positivo para Lance Stroll. Él y Fernando Alonso estaban muy igualados».

«Lance no cometió ningún error. Fernando sí. Por eso pudo sumar los puntos que consiguió», agregó.

«Fundamentalmente, va a ser un año difícil para Aston Martin. Por supuesto, la atención no estará en este año. La atención está en 2026», vaticinó Johnny Herbert.

En esta misma línea, el pasado mes de enero declaró en Crahs.net: «Creo que Aston Martin es el que probablemente va a ser más decepcionante en 2025».

«Fernando Alonso ha estado un poco frustrado a veces, que es lo que siempre se espera de él. Y Lance Stroll tiene que mejorar, porque ambos tienen que ser capaces de alimentarse mutuamente para poder presionarse y ayudar al equipo a avanzar», indicó entonces Johnny Herbert.

Johnny Herbert, que dejó la Fórmula 1 en el año 2000, una temporada antes de que Fernando Alonso debutase de la mano de Minardi, se ganó la animadversión del asturiano cuando comenzó a ejercer como comentarista. Tras el aparatoso accidente que sufrió el piloto español en la primera carrera de 2016, llegó a sugerir en su blog que no debería volver a competir.

Molesto, Fernando Alonso le buscó en la siguiente cita y le dijo en directo: «No me retiro». «Soy un campeón del mundo. Tú acabaste de comentarista porque no lo eres», añadió el ovetense, que nunca ha llegado a perdonar a Johnny Herbert.