¿Cuándo empiezan los test de pretemporada 2024 de Fórmula 1?

La Voz

MOTOR

Fernando Alonso y Carlos Sainz.Fernando Alonso y Carlos Sainz, rueda a rueda
Fernando Alonso y Carlos Sainz, rueda a rueda Europa Press

Tanto Fernando Alonso como Carlos Sainz participarán en los test de pretemporada 2024 de Fórmula 1

15 feb 2024 . Actualizado a las 21:03 h.

Seis días después de que se presente el último equipo de Fórmula 1, que será Red Bull, tendrá lugar la pretemporada en Baréin. Estos test, que durarán tres días, comenzarán el miércoles 21 de febrero y durarán hasta el viernes 25. Será entonces cuando Fernando Alonso estrene en Sakhir el AMR24 y Carlos Sainz haga lo propio con el SF-24, los coches con los que Aston Martin y Ferrari esperan dar un paso adelante en 2024.

En principio, los dos pilotos españoles dispondrán de día y medio en pista para probar sus nuevos monoplazas. Del otro día y medio restante disfrutarán sus compañeros Lance Stroll y Charles Leclerc. Los test de pretemporada permitirán a los equipos de Fórmula 1 hacer pequeños ajustes. Cualquier otra modificación podría no estar lista para el 2 de marzo, fecha en la que tendrá lugar la primera carrera de 2024, el Gran Premio de Baréin.

Si bien los equipos podrían esconder sus cartas de cara a esa primera cita, jugando con la carga de gasolina durante los tres días de pretemporada, los test darán una primera idea de dónde está cada equipo en relación a sus rivales.

En principio, Red Bull, que ganó 21 de las 22 carreras que se celebraron la pasada temporada, seguirá estando un paso por delante del resto de los equipos. Lo que está por ver es si sus rivales han conseguido reducir en 2024 la desventaja que tenían respecto a la escudería austriaca. A ello aspira Ferrari, que gracias a Carlos Sainz se impuso en el último Gran Premio de Singapur.

Si no por el Mundial, también por ganar carreras espera luchar Mercedes, donde todo un heptacampeón como Lewis Hamilton lleva desde 2021 sin ganar un Gran Premio. Al piloto británico y a Max Verstappen dice Lando Norris estar en condiciones de batir, habrá que ver si McLaren pone a su disposición un coche capaz de plantar batalla.

Aston Martin, por su parte, aspira a ser competitivo en todos los circuitos. Ya la pasada temporada Fernando Alonso se subió al podio en ocho ocasiones y más optimista es de cara a 2024. «Todo el mundo está al 100%, 2023 ha sido una temporada increíble y 2024 va a ser aún mejor», declaró.

Cuándo y dónde ver por televisión los test de pretemporada 2024 de Fórmula 1

Los test de pretemporada 2024 de Fórmula 1 se celebrarán del miércoles 21 de febrero al viernes 23 en el circuito de Sakhir, donde una semana después tendrá lugar el Gran Premio de Baréin.

Los test de pretemporada 2024 de Fórmula 1 podrán seguirse por televisión en España a través de DAZN.