Fernando Alonso sabía que se pondría primero en Arabia Saudí e hizo una apuesta que le toca pagar

MOTOR

Fernando Alonso.Fernando Alonso liderando el Gran Premio de Arabia Saudí
Fernando Alonso liderando el Gran Premio de Arabia Saudí Europa Press

Fernando Alonso apostó con sus ingenieros que se pondría primero en la primera curva del Gran Premio de Arabia Saudí

22 mar 2023 . Actualizado a las 13:58 h.

Pese a la superioridad de Red Bull, Fernando Alonso, que inició el Gran Premio de Arabia Saudí desde la segunda posición, sabía que adelantaría a Sergio Pérez y que llegaría primero a la primera curva. Tan seguro estaba de ello que se apostó con sus ingenieros en Aston Martin unas cervezas.

Fernando Alonso terminó el Gran Premio de Arabia Saudí en tercera posición, subiéndose por segunda vez al podio en su segunda carrera con Aston Martin y firmando así su mejor inicio desde 2007. Al finalizar la carrera, el asturiano contó la apuesta que había hecho. «Le dije al equipo que si voy primero en la primera curva les compraré cervezas en Australia, así que ahora necesito invitar a todos», desveló Fernando Alonso. «Creo que tenemos una foto de Aston Martin liderando la carrera y eso es una muy buena noticia», añadió el piloto de Aston Martin.

Tras atender a la prensa, Fernando Alonso se dirigió a sus ingenieros. «Bien hecho chicos, fantástico», exclamó. «Sí, muy bien hecho compañero, fue una conducción perfecta, bien hecho», respondieron ellos.

«Necesito comprar algunas cervezas en Australia, bien hecho chicos, os lo merecéis», recordó Fernando Alonso a sus ingenieros haciendo alusión a su apuesta.

Fernando Alonso, encantado con su coche

Sobre el Gran Premio de Arabia Saudí, Fernando Alonso señaló en Racing News 365: «Para mí lo más importante fue sentir al coche tan fuerte, porque fuimos el segundo coche. Estuvimos muy por delante de Ferrari, controlando a los Mercedes, saqué siete u ocho segundos a Russell en mi primera tanda, cinco al final y podían haber sido diez».

«Pudimos sacar 15 o 20 segundos a Mercedes y medio minuto a Ferrari, que era impensable el jueves cuando llegamos. Es cierto que en Baréin estuvimos degradando los neumáticos menos, y sacamos ventaja de eso, pero teníamos más ritmo que otros. No era algo de neumático, lo que son muy buenas noticias», continuó el español.

«Estuvimos un poco más cerca de Red Bull. En Baréin estaban muy lejos, si hubieran querido si hubieran empujado y aquí estuvieron por delante, fueron intocables, pero un poco más cerca, lo que fue muy bueno. La salida fue muy buena, lideramos la carrera, así que tuvimos la primera imagen de Aston Martin liderando la parrilla por dos vueltas, espero que no sea la última», concluyó, optimista, Fernando Alonso.