Aprobados y suspensos del Gran Premio de Arabia Saudí

MOTOR

Sergio Pérez, Fernando Alonso y Carlos Sainz.Sergio Pérez, Fernando Alonso y Carlos Sainz
Sergio Pérez, Fernando Alonso y Carlos Sainz

Fernando Alonso destaca entre los aprobados y Carlos Sainz entre los suspensos del Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula 1

20 mar 2023 . Actualizado a las 08:18 h.

Fernando Alonso consiguió su podio número 100 en Fórmula 1 y destaca entre los aprobados del Gran Premio de Arabia Saudí. Carlos Sainz por su parte, figura en esta ocasión entre los suspensos. Sergio Pérez se llevó la victoria y Max Verstappen terminó segundo por delante de Fernando Alonso culminando una gran remontada y un nuevo doblete para Red Bull.

Sergio Pérez, aprobado

Sergio Pérez hizo valer la pole y se llevó la victoria en el Gran Premio de Arabia Saudí. El mexicano mantuvo la calma pese a las acometidas de Max Verstappen y supo contener a su compañero de equipo.

Max Verstappen, aprobado

Una avería en la sesión de clasificación obligó a Max Verstappen a salir desde la decimoquinta posición. Aún así el vigente campeón del mundo logró remontar hasta la segunda posición manteniendo así el liderato en el Mundial y logrando un nuevo doblete para Red Bull.

Fernando Alonso, aprobado

Junto a los dos pilotos de Red Bull, Fernando Alonso volvió a subirse al podio como el primer piloto del resto del mundo. El asturiano, incluso, logró ponerse primero gracias a una gran salida. Fernando Alonso sumó su podio número 100 en Fórmula 1, el segundo en dos carreras con Aston Martin. 

 

Carlos Sainz, suspenso

Carlos Sainz, que salió cuarto y que confiaba con adelantar a George Russell durante el Gran Premio de Arabia Saudí, no solo no lo logró sino que vio como Lewis Hamilton le adelantaba. El madrileño fue sexto justo por delante de Charles Leclerc, que había comenzado la carrera en decimosegunda posición.

Leclerc, aprobado

Carlos Sainz tenía ante sí la posibilidad de consolidarse como líder de Ferrari y vio como Charles Leclerc, que había salido decimosegundo, terminó el Gran Premio de Arabia Saudí séptimo tras él culminando una gran remontada.

Alpine, aprobado

Tras los dos Ferrari, los dos Alpine con Esteban Ocon octavo y con Pierre Gasly noveno, consolidaron a la escudería francesa como el quinto equipo.

McLaren, suspenso

McLaren volvió a suspender en el Gran Premio de Arabia Saudí. Oscar Piastri fue decimoquinto y Lando Norris fue decimoséptimo. Solo Valtteri Bottas terminó por detrás de él si bien Alex Albon y Lance Stroll tuvieron que abandonar.

Kevin Magnussen, aprobado

Kevin Magnussen adelantó a Yuki Tsunoda en la recta final de la carrera para terminar décimo el Gran Premio de Arabia Saudí logrando un valiosísimo punto para Haas.