Fernandinho desvela la jugarreta que hizo Guardiola al Bayern antes de dejar el club alemán

J.A.G

FÚTBOL

Pep Guardiola.Pep Guardiola, entrenador del Manchester City
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City Europa Press

Pep Guardiola desaconsejó al Bayern de Múnich fichar a Kevin de Bruyne para poder tener al internacional belga en el Manchester City consciente de que sería su siguiente equipo según Fernandinho

08 mar 2024 . Actualizado a las 00:05 h.

Pep Guardiola se tomó un año sabático cuando dejó el Barcelona pero no hizo lo propio cuando abandonó el Bayern de Múnich. En su lugar fichó por el Manchester City club al que había llegado una temporada antes Kevin de Bruyne. Lo más curioso de todo es que Guardiola había desaconsejado al Bayern de Múnich el fichaje del internacional belga. Según Fernandinho, fue una jugarreta del técnico catalán, que quería a De Bruyne en el Manchester City para cuando él recalase en el conjunto inglés.

«Él estaba en el Bayern y De Bruyne en el Wolfsburgo. El departamento de scouting del Bayern le dijo: 'Estamos siguiendo a este chico, ¿qué te parecería traerlo?'. Y Pep respondió: 'No, no, no... No lo quiero. No creo que encaje en nuestro equipo'», contó Fernandinho sobre Guardiola en Denilson Show, el pódcast del exfutbolista del Betis.

«Pasó un año y De Bruyne se fue al Manchester City. Pasó otro año, y Guardiola llegó al City. ¿Lo entiendes? Sabía que iba al City y envío a De Bruyne ahí», afirmó el centrocampista de 37 años constatando la jugarreta que le hizo el técnico catalán al Bayern de Múnich.

Cabe señalar que Fernandinho, ahora en las filas del Athletico Paranaense, siente una especial admiración hacia Pep Guardiola. «Te voy a decir algo que no le he dicho nadie: tú me has hecho disfrutar del fútbol otra vez», dijo el brasileño al entrenador español en su despedida del Manchester City, donde estuvo desde 2013 hasta 2022 conquistando cinco Premier League, seis Carabao Cup y una FA Cup.

La exitosa sociedad entre De Bruyne y Guardiola

Kevin De Bruyne, por su parte, ha ganado junto a Pep Guardiola cinco Premier League, cuatro Carabao Cup, dos FA Cup, dos Community Shield, una Supercopa de Europa y la primera Champions League en la historia del Manchester City.

El centrocampista de 32 años ha sido fundamental en los esquemas de Pep Guardiola durante este tiempo pero termina contrato en 2025 y su continuidad en el Manchester City más allá de este verano está en el aire. «A mi me encantaría que siguiera aquí, pero es algo para preguntarle a él. No sé lo que pasará», comentó al respecto el técnico catalán. «Escuché algunos vínculos, pero no sé si hay una oferta, no sé si Arabia Saudí lo quiere. Me encantaría que se quedara hasta el final de su carrera, pero todos son todos», reiteró Pep Guardiola al ser preguntado por Kevin De Bruyne.