Mourinho, cazado en Barcelona

J.A.G

FÚTBOL

José Mourinho.José Mourinho, entrenador de la Roma
José Mourinho, entrenador de la Roma Europa Press

Al encontrarse con José Mourinho en el aeropuerto, un periodista le preguntó si se vería entrenando al Barcelona

21 ene 2024 . Actualizado a las 17:14 h.

El técnico portugués José Mourinho, que se encuentra actualmente sin equipo después de que la Roma rescindiera días atrás su contrato, ha sido cazado en el aeropuerto de Barcelona. Con un Xavi Hernández más cuestionado que nunca, su visita ha generado multitud de rumores; y más después de que su representante, Jorge Mendes, afirmase que era un entrenador para «un gran equipo» y que era «cuestión de tiempo» que lo encontrase.

Cazado por El Chiringuito a su llegada a Barcelona, un reportero del programa le preguntó por su futuro y por si había algo decidido. Sin querer pronunciarse al respecto, José Mourinho negó con la cabeza. Adelantándose a los rumores que iba a suscitar su visita, el periodista añadió: «Se ha hablado mucho de la opción del Barcelona... ¿te verías con corazón de entrenarlo?». Manteniendo su silencio, el luso sonrió.

Si José Mourinho se hiciera cargo algún día del Barcelona tendría mucho morbo ya que durante tres temporadas dirigió al Real Madrid. No obstante, el portugués había sido antes segundo entrenador de Bobby Robson en el Barcelona en la temporada 1996-1997.

¿Contempla Jorge Mendes la opción de llevar a Mourinho al Barcelona?

El portugués Jorge Mendes, agente de su compatriota José Mourinho, defendió a su representado después de que fuese despedido por la Roma asegurando que «es cuestión de tiempo» que vuelva a entrenar a un «gran equipo».

«Ganará más, de eso no tengo ninguna duda. El fútbol es un industria de resultados y siempre los ha hecho. Es un entrenador para un gran equipo. Ha entrenado a grandes equipos a lo largo de su carrera. Para mí es sólo una cuestión de tiempo», declaró el agente luso en la 'Gazzetta dello Sport'.

La salida de José Mourinho de la Roma, sustituido por el italiano Daniele De Rossi, leyenda del club, generó polémica en Italia. Desde Arabia Saudí, Jorge Mendes valoró el despido de su compatriota y explicó como se siente el ya extécnico del combinado giallorosso.

«Me sorprendió la decisión. No me lo esperaba», dijo un Jorge Mendes que quiso recordar los éxitos recientes de Mourinho. «Permíteme decir una cosa. José fue el primer entrenador del United que ganó tres trofeos después del gran ciclo de Sir Alex Ferguson, con un equipo que no estaba al nivel del de Beckham y los demás campeones del pasado. José volvió al Chelsea y volvió a ganar la Premier League. Con el Tottenham fue despedido antes de jugar la final de la Carabao Cup. Con él, el Roma volvió a ganar una competición europea después de no sé cuántos años. Es un ganador», subrayó.

Jorge Mendes aseguró que el setubalense «tiene la conciencia tranquila» porque «sabe que trabajó duro y bien a pesar de que el Roma tiene una plantilla más limitada que el Inter y el Juventus».

«La afición del fútbol siempre tiene razón y quiere a José. No solo la afición del Roma, sino toda la afición donde trabajó», destacó también.

Además, recordó que un equipo árabe le hizo una oferta que rechazó. «Los árabes ya lo llamaron hace meses y le hicieron una propuesta económica loca, pero decidió seguir en el Roma porque la ama», concluyó Jorge Mendes.