Estrada Fernández asegura que el Real Madrid condiciona a los árbitros

J.A.G

FÚTBOL

Estrada Fernández.El exárbitro Estrada Fernández
El exárbitro Estrada Fernández EFE

Según Estrada Fernández, no volvió a arbitrar al Real Madrid la temporada en la que expulsó a Cristiano Ronaldo

01 oct 2023 . Actualizado a las 21:22 h.

Miguel Ángel Gil Marín, en unas polémicas declaraciones, acusó al Real Madrid de adulterar la competición a través de su televisión. Según el excolegiado Estrada Fernández, Barcelona y Atlético, como grandes de LaLiga que son, también condicionan a los árbitros. Esto es algo que sufrió él en 2009 cuando expulsó a Cristiano Ronaldo.

«Los árbitros están condicionados. No es lo mismo arbitrar al equipo de tu barrio que a un equipo grande como el Barça, el Madrid o el Atlético de Madrid. Si te equivocas, el Comité te sanciona como hizo con Munuera Montero en el último partido, que venía de tener nevera», explicó Estrada Fernández en ElDesmarque Mediodía.

Y haciendo alusión a un partido frente al Almería en el que Cristiano Ronaldo vio la doble amarilla por quitarse la camiseta y agredir a un rival, añadió: «Es más, no arbitras más a los grandes. Tengo un ejemplo mío de 2009 cuando expulsé a Cristiano Ronaldo, esa temporada no arbitré más al Real Madrid. Sabes que hay repercusión mediática y que tienes que hilar muy fino a la hora de tomar una decisión».

Según Gil Marín, el Real Madrid adultera la competición

Aunque el Atlético se impuso con contundencia al Real Madrid en el derbi por 3-1, el cuadro merengue acabó muy molesto con el arbitraje. Tanto es así que en la televisión oficial del club señaló a los árbitros Arberola Rojasy a Clos Gómez (que fue el responsable del VAR) como responsables de tres «errores garrafales». Desde México, Miguel Ángel Gil Marín fue preguntado por ello acusando a Real Madrid TV de adulterar de esta manera la competición.

«Adulteran la competición. Crean un clima insoportable para los colegiados», manifestó el consejero delegado del Atlético de Madrid en MARCA. «Los argumentos que utilizan para atacar a los árbitros serían para reírse si no fuera algo tan serio y que afecta directamente al desarrollo de la competición», agregó.

Por último, respecto a los trabajadores de Real Madrid TV, Miguel Ángel Gil Marín dijo: «Son unos forofos. Saben que si no dicen este tipo de cosas, perderían rápidamente su trabajo».