El censurable motivo por el que Marco Asensio cambiará el Real Madrid por el PSG

J.A.G

FÚTBOL

Marco Asensio.Marco Asensio con el Real Madrid.
Marco Asensio con el Real Madrid. Europa Press

Marco Asensio ha sido duramente criticado por la razón que le habría llevado a cambiar el Real Madrid por el PSG

03 jun 2023 . Actualizado a las 02:32 h.

Marco Asensio ha rechazado hasta en dos ocasiones renovar con el Real Madrid y, según la prensa francesa, recalará a coste cero en el PSG este verano. Al igual que los medios galos, Jerôme Rothen, exjugador del cuadro parisino, dio por hecho este movimiento en el programa que conduce, censurando el motivo que ha llevado al futbolista de 27 años a cambiar de aires.

«Me gusta Asensio. En el Real Madrid estaba bloqueado porque jugaba alguien mejor que él. Pero 8 millones de euros al año de sueldo por un jugador complementario... París es un club de jugadores que ganan dinero. Es un jugador libre, así que es normal que se hagan esfuerzos para atraerlo, pero el jugador viene solo por dinero. Creo que no viene al PSG por las razones correctas. La forma de reclutar del PSG no es buena, necesitamos un proyecto diferente. Le da igual vestir la camiseta del PSG, del Manchester United, del Manchester City o del Chelsea», criticó Jerôme Rothen en RMC Sport.

«Primero hay que ordenar la plantilla. Deportivamente, no hay muchos grandes clubes que llamen a su puerta, y menos a ese precio... Después, Asensio no es necesariamente un mal fichaje sobre el papel. Pero, ¿se adaptará a París con las condiciones adecuadas para triunfar? No lo sé... A ese precio, irá a hacerse fotos a la Torre Eiffel, jugará unos cuantos partidos y luego se lesionará... Espero que le vaya mejor que a Julian Draxler. Pero es el mismo tipo de contratación que la del alemán», insistió el exfutbolista del PSG.

El PSG firmará, al menos cuatro años, a Marco Asensio

La prensa deportiva francesa da por casi cerrado el fichaje del delantero español del Real Madrid Marco Asensio por el PSG, algo que podría formalizarse en los próximos días. Para Le Parisien, que no precisa sus fuentes, Marco Asensio ya ha dado su visto bueno y el contrato con el PSG debería firmarse por al menos cuatro temporadas.

El internacional español (ha jugado con la Roja en 35 ocasiones) finaliza el 30 de junio su contrato con el Real Madrid, con el que ha jugado siete temporadas, y con el que no ha llegado a entenderse para una prolongación que le habían propuesto sus dirigentes.

Su decisión de decantarse por el PSG se ha visto favorecida por la relación privilegiada que mantiene su agente, Jorge Mendes, con el consejero deportivo del equipo francés, Luis Campos, según L'Équipe.

Aunque hay algunas dudas sobre el margen económico del que dispondrá el club teniendo en cuenta las reglas del ‘juego limpio' financiero de la UEFA, lo cierto es que estará necesitado de reforzar su ataque, una vez que se da por hecha la salida de Messi y es posible que ocurra lo mismo con Neymar.

En ese contexto, Le Parisien considera que fichar a Marco Asensio por un precio razonable puede ser un buen negocio para el PSG, teniendo en cuenta que en el Real Madrid, con el que ha ganado tres veces la Liga de Campeones, aunque haya sido un valor seguro, no ha superado su condición de complemento, sin llegar a convertirse en un verdadero titular indiscutible.

Porque, en particular esta temporada, ha demostrado «una cierta eficacia» ya que en los 50 partidos que ha disputado, la mayor parte entrando como suplente, ha marcado 12 goles y ha hecho ocho pases decisivos.

El periódico recuerda que el anterior seleccionador español, Luis Enrique, un nombre que suena como posible sustituto del entrenador del PSG, Christophe Galtier, decía de Marco Asensio hace un año que era «un jugador de clase mundial» y que su tiro «no lo tienen más de seis jugadores en el mundo».