Las reacciones de las hijas de Ancelotti y de Guardiola a la goleada del Manchester City al Real Madrid

J.A.G

FÚTBOL

Carlo Ancelotti y Pep Guardiola.Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, y Pep Guardiola, técnico del Manchester City, se abrazan
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, y Pep Guardiola, técnico del Manchester City, se abrazan Europa Press

Si bien la hija de Guardiola alabó a su padre, el periodismo deportivo hizo estallar a la de Ancelotti

19 may 2023 . Actualizado a las 02:01 h.

El Manchester City de Pep Guardiola goleó 4-0 al Real Madrid de Carlo Ancelotti en el Etihad Stadium. Si bien María, la hija del técnico catalán, quiso felicitar a su padre; el periodismo español hizo estalla a Katia, la hija del entrenador del conjunto blanco.

«Otra clase maestra de fútbol. Genio. Orgullosa. Te quiero», escribió María Guardiola en Instagram alabando el planteamiento técnico de su padre frente al Real Madrid. En contraposición, Carlo Ancelotti fue señalado como el gran responsable de la humillación sufrida por su equipo ante el Manchester City. Por ese motivo, su hija Katia no dudó en salir en su defensa. «Me da vergüenza el nivel de un cierto periodismo deportivo. Mi hijo de 8 años podría hacer preguntas y daría opiniones mucho más inteligentes. Rectifico: mi hijo de 5 años. Pero solo porque la pequeña de 18 meses todavía no habla», escribió también en Instagram.

Pedrerol ha pedido a Florentino Pérez que se replantee la continuidad de Ancelotti

Especialmente crítico con Carlo Ancelotti fue Josep Pedrerol. Para el periodista deportivo el Real Madrid no sufrió una derrota cualquiera frente al Manchester City sino toda una «debacle». De ella señaló al técnico italiano como el principal responsable invitando a Florentino Pérez a la reflexión y a tomar «decisiones drásticas» al respecto.

«Lo que hay que plantearse ahora es qué ha sido la temporada; un fracaso estrepitoso en LaLiga y una debacle en este partido. Esto pasa por los jugadores y por el entrenador, y eso tiene que analizarlo el presidente», dijo Josep Pedrerol en El Chiringuito.

«La temporada se arreglaba con la Champions, y has sido humillado. ¿Ancelotti sigue y todos renuevan? Cuidado, hay que tomar decisiones drásticas», agregó el periodista deportivo tras la derrota del Real Madrid ante el Manchester City.

En la misma línea que Josep Pedrerol, Guti criticó el planteamiento de Carlo Ancelotti, aunque remarcó que el entrenador italiano no era el único responsable de la derrota. «No he visto en ningún momento al Real Madrid. ¿Cuál era el plan de partido? Se sabía que el Madrid no iba a tener el balón y ese fue el error... Intentar salir de tú a tú al City. Las opciones pasaban por hacer largo el partido. El City te llega mucho. Hubo rachas del partido donde el Madrid presionaba arriba, pero no de manera organizada y eso despista al jugador. El City hizo todo perfecto y el Madrid no supo sacar sus virtudes. Contra otros equipos, el Madrid sí puede ganar en posesión, pero al City no. El equipo estuvo francamente mal, salvando a Courtois. Esto es cosa de todos... no es algo solamente de Ancelotti», recalcó.