Míchel Salgado y la anécdota de Ronaldo cuando Valdano le pidió que saliera menos por la noche

J.A.G

FÚTBOL

Míchel Salgado.Míchel Salgado durante su etapa como jugador del Real Madrid
Míchel Salgado durante su etapa como jugador del Real Madrid EFE

La respuesta de Ronaldo a Valdano fue épica según Míchel Salgado

06 may 2023 . Actualizado a las 14:37 h.

Míchel Salgado, que coincidió con Ronaldo Nazário en el Real Madrid, ha sido entrevistado por Maniche en Portugal. En la charla que ambos mantuvieron, Salgado contó la anécdota de cuando Jorge Valdano, por aquel entonces director deportivo del Real Madrid, pidió a Ronaldo que saliera menos por la noche tras un partido en Champions frente al Oporto de 2003.

«Tengo una anécdota con Ronaldo y Valdano en el vestuario después de un partido. En ese momento se tambaleaba todo cuando salían cosas del ‘gordo', si salía de noche o no. Estábamos en el vestuario y aparece Valdano, el director deportivo, y se acerca a Ronaldo. ‘Roni, ahora que hemos ganado, ten cuidado. Elige bien los momentos para salir por la noche, es mejor cuidarse un poco más'. Y le respondió: ‘Mira, Jorge, dicen que Jesucristo fue la mejor persona del mundo y aun así los romanos lo crucificaron, no quiero ser tan bueno como él'. Ese año fue muy especial para nosotros, el Oporto tenía un buen equipo, pero teníamos el mejor equipo de la Champions, sin duda», dijo Míchel Salgado en ‘Hora dos Craques'.

En la misma línea que Jorge Valdano, Florentino Pérez también pidió a Ronaldo Nazário que saliese menos por la noche. El propio brasileño contó la anécdota hace años durante una visita a El Hormiguero.

Según Ronaldo, Florentino Pérez le dijo: «Ronnie, por qué no te quedas en casa, mira a Figo, se queda en casa con su esposa». «Presi, si tuviera la mujer que tiene Figo, yo me quedaría en casa todos los días», fue la respuesta del brasileño. «Con todo respeto yo se lo conté a Figo y a su mujer», aclaró Ronaldo Nazário.

Míchel Salgado reivindicó a Queiroz como entrenador del Real Madrid

Preguntado por Maniche por la llegada de Queiroz al Real Madrid, Míchel Salgado aprovechó para romper una lanza en favor del portugués. «El año que viene, cuando empezamos la pretemporada, no era normal: nunca había visto a ese equipo jugar mejor ni divertirse tanto. Fueron cinco o seis meses como nunca. Nunca estuvimos tan cerca de ganar el triplete: Liga, Copa y Champions. Cuando jugamos contra el Mónaco, después de eliminar al Bayern de Múnich, ganamos 4-2 en el primer partido, que podrían haber sido seis o siete goles, y en ese momento jugábamos la final de la Copa del Rey y estábamos a siete puntos del primer puesto del campeonato. Faltaban dos meses y medio y, con Queiroz, podíamos haber ganado los tres títulos. Nunca habíamos estado en una final de Copa y con ese avance en el campeonato y jugando los cuartos de la Champions. Fuimos a la final de Copa y perdimos y estábamos mentalmente sacudidos porque teníamos en la cabeza que íbamos a ganar los tres trofeos a Mónaco y el equipo se vino abajo. Perdimos 1-3 y quedamos eliminados. Entonces, no solo perdimos el campeonato sino que quedamos en tercer lugar, en los últimos dos meses no hemos ganado ningún partido. Y te preguntas, ¿fue ¿Queiroz? Yo digo que no. Por mucho que quieras preguntarme qué pasó en ese momento, digo que todo fue mental. No puedo dar una explicación futbolística porque no existe. Fue un bloqueo mental como nunca había experimentado en mi vida. No éramos capaces de ganarle a nadie, sentíamos que en el vestuario, la sensación era que el equipo estaba perdido».

Por último, al ser cuestionado por el Oporto, Míchel Salgado destacó la figura de Drulovic. «Uno de los jugadores que más me gustaba era Drulovic, contra los que jugué y jugué muchas veces contra el Oporto. El equipo de 2003 se basaba en su sistema defensivo y táctico. Mourinho organizaba bien el mediocampo. Deco estaba el jugador más sorprendente a nivel individual, tenía toda la estructura detrás», finalizó.