«La campaña del PSOE sería adecuada para Feijoo»

Para Euprepio Padula, asesor de directivos y políticos, Villares no aprovechó el tirón de Podemos


«Todas las campañas han sido low cost y eso está bien mientras se sepan aprovechar los recursos, y esto no ha sucedido en todos los partidos». Lo dice Euprepio Padula, el coach que intenta hacer de los errores de los políticos virtud. Según este italiano, el PSOE y Ciudadanos han sido los grandes perjudicados por el desarrollo de sus campañas de cara a las elecciones del 25S.

En el caso de los socialistas porque, como comentaban fuentes del partido la semana pasada a este periódico, intentaron «potenciar el azul de los ojos del candidato identificándolo con la transparencia y el compromiso», una idea que para Padula hubiera sido acertada en el caso de Feijoo: «Una persona ya conocida por el electorado y que tiene una imagen forjada». Sin embargo, a su parecer, «Leiceaga todavía no tiene unos valores demostrados, no tiene símbolos; era difícil que lanzando este mensaje fuese a calar en la gente, me pareció bastante arrogante». Además, el hecho de que Caballero se mantuviera en un plano inexistente «también pasó factura a los socialistas en esta campaña», asegura. «La falta de unión en el partido fue palpable y la gente lo percibió», añade.

En cuanto a Ciudadanos, Padula lo tiene claro: «Donde no está Rivera no hay partido», y continúa, «si a esto le añades una persona poco conocida como es Cristina Losada, hay poco que hacer, más si en lugar de dar paseos por los pueblos y darse a conocer el dinero lo invierten en cartelería o vídeos».

Este experto considera que una de las virtudes de la campañas del PP, En Marea y BNG fue potenciar al candidato con las herramientas adecuadas. «Los populares lo han hecho muy bien porque han sabido juntar la marca PP con la que Rajoy se ha paseado por los pueblos gallegos con Feijoo haciendo valer su persona por encima del partido». De En Marea y del BNG valora que los asesores han sacado partido al carisma de sus líderes. Eso sí, matiza que Villares tendría que haber ido más a sitios donde ya tiene éxito Podemos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

«La campaña del PSOE sería adecuada para Feijoo»