Inés Rey: «Sí, soy una de esas fans que está enganchada a 'Juego de Tronos'»

La candidata por el PSOE a la alcaldía de A Coruña recuerda que su infancia ha sido una de las etapas más felices de su vida. Relata su paso por la universidad y las aspiraciones que tiene para el futuro.


A Coruña-La Voz

Escoge para la entrevista una cita de Pablo Iglesias, el fundador del PSOE, no hay que confundirse, y el barrio de sus años más felices, los de su niñez en Santa Margarita. Inés Rey (A Coruña, 1982) tiene letra de alumna aplicada, reconoce que sus apuntes eran de los más codiciados entre sus compañeros de la Facultade de Dereito de la UDC, la misma en la que le daba clase Xulio Ferreiro. Ha llovido desde entonces. Ahora ella rivaliza con el profesor de Procesal, y son sus hijos los que juegan en el vecindario.

1. ¿Cuántas horas duerme al día? ¿Y qué ha soñado hoy?

¿Últimamente? Menos de las que debería. Procuro dormir entre siete u ocho horas, mínimo, pero es imposible. Espero poder regular el horario a partir del día 26. La luz no la apago nunca antes de la medianoche, y procuro leer. Sobre los sueños, me levanto con tantas cosas que hacer que no tengo tiempo a pensar en lo que soñé.

2. ¿Qué serie está viendo, o cuál ha sido la última que ha visto? ¿Tiene plataformas de pago?

¡Soy muy de series! The Wire la tengo completa en deuvedé. Para mí es una de las mejores. Me quedé un poco huérfana cuando terminó. Ahora estoy completamente enganchada a Juego de Tronos. Sí, soy una de esas fans. Vi las siete temporadas del tirón. Entro con mucho cuidado en Internet por si se cuela algún spoiler y también la tengo en deuvedé. La última temporada la estamos viendo en HBO.

3. Si le dieran a elegir, ¿con quien se tomaría ahora mismo un café o una caña? Y ya puestos, ¿café, caña, refresco...?

Ahora mismo, con vosotros. Soy de cafés por la mañana y de una caña por la tarde.

4. Eche la vista atrás. ¿A qué lugar y a qué momento volvería?

A la infancia. Fue el momento en el que fui más feliz. En cuanto a lugares físicos, me quedo con esta frase: «Al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver». [La estrofa que cita Rey pertenece a la canción de Peces de ciudad, de Joaquín Sabina] Es muy cierta.

5. ¿Cuándo fue la última vez que invitó a tomar algo a alguien?

Ayer, invito siempre. Así estoy sin un duro [bromea].

6. ¿Y cuándo se fue por última vez a cenar con amigos?

La semana pasada. Es fundamental dedicarle tiempo a las amistades.

7. Cuando llega a casa lo primero que hace es...

Achuchar a mis hijos y apretarles los mofletes hasta que los agobio. Ponerme cómoda, relajarme, charlar con la familia, con mi marido, pasar el máximo tiempo posible con ellos. Los echo mucho de menos estos días.

8. Por su actividad política, ¿a qué no estaría dispuesta a renunciar?

Jamás traicionaría mis principios, nunca. Y, sobre todo, no haría nada que pudiera hacerle daño a mi familia, para mí es lo más importante.

9. ¿Tiene seguro privado de salud? ¿Y cuántas tarjetas bancarias?

 Sí, tengo una póliza familiar. Tarjeta, tengo una, de débito.

10. ¿Tiene coche? ¿Y cuál? ¿Y desde hace cuánto? ¿Y qué móvil?

Tenemos, mi marido y yo, un Volvo familiar. Lo compramos hace un año. Es de segunda mano. El móvil, ¡de tercera! Es un iPhone. No soy incondicional de Apple, sino de lo que me puedo pagar y encontré una buena oferta.

11. ¿Tiene vivienda en propiedad o en alquiler?

Tengo vivienda en propiedad.

12. ¿Qué será lo primero que hará el lunes 27 de mayo?

Lo primero que haré supongo que será atender a la prensa, salga el resultado que salga. Lo que me gustaría sería dormir. 

Lo que dice su letra, por luis alamancos, grafólogo

;
Inés Rey: «Sí, soy una de esas fans que está enganchada a 'Juego de Tronos'» La candidata socialista se somete al test y al análisis grafología de su firma
 

DETERMINACIÓN Y CAPACIDAD DE TRABAJO. El trazo firme de los grafemas indica que se trata de una persona con determinación y gran capacidad de trabajo. Buena visión global, con grafemas grandes y en guirnaldas, propios de sentimientos nobles. De carácter reservado y temor a que la dañen que se manifiesta en el ángulo de la R del apellido. En los círculos más próximos, se muestra cómoda y extrovertida.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
14 votos
Comentarios

Inés Rey: «Sí, soy una de esas fans que está enganchada a 'Juego de Tronos'»